RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.04.2024

SE INVESTIGAN LAS CIRCUNSTANCIAS

Encontraron brutalmente asesinado a un productor rural en Venado Tuerto

Tenía 66 años y lo encontraron en el interior de una vehículo estacionado en un camino apartado. Le habrían robado una cifra millonaria.

Fuente: Noticias Argentinas

La Policía investiga el crimen de un productor rural de 66 años cuyo cuerpo fue encontrado con signos de tortura y una herida de bala en un campo situado entre la ciudad de Venado Tuerto y la localidad de Carmen, en la zona sur de Santa Fe, mientras las sospechas apuntaban a que el hecho se produjo en el marco de un robo millonario.

El crimen fue descubierto este domingo por la mañana y la víctima fue identificada como Daniel Malacaza, quien según trascendió, llevaba encima una importante cifra de dinero, producto de una operación por venta de hacienda. 

Si bien el hombre era empleado en la estancia El Chamuelle, también criaba ganado y este sábado había concretado la venta de varios ejemplares por un monto millonario, por lo que se estima que los autores del hecho tenían esa información, indicó el sitio sur24. 

El hombre fue encontrado dentro del campo en el que residía, donde se hallaba maniatado, con signos de tortura y al menos una herida de bala en el abdomen. 

Por el momento no se habían registrado detenciones en torno al caso, indicó el sitio del diario La Capital de Rosario.

Según pudo reconstruir la Policía, Malacaza realizó una operación de venta de hacienda, llevó a su esposa a la ciudad de Venado Tuerto y regresó al campo que administraba.

Fue en esa ocasión en la que habría sido asaltado por hombres que lo habrían estado esperando y le tendieron una emboscada. 

Las sospechas apuntaban que tras torturar y asesinar al productor, los delincuentes escaparon con una importante suma de dinero y armas que se encontraban en el establecimiento rural.

En el hecho en el que fue descubierto el crimen intervino el Comando Radioeléctrico, además de las comisarías segunda y 14° de Venado Tuerto, la Policía Científica, la Policía de Investigaciones (PDI), y el fiscal Eduardo Lago, quien está a cargo de la investigación.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel