RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 01.04.2024

SANTA FE

Los trabajos sobre el puente del Salado se suspendieron y se retomarán el miércoles, en horario nocturno

Así lo confirmó el titular de Vialidad provincial, Pablo Seguezzo. Se retomarán el miércoles 3 de abril en horario nocturno.

Fuente: Diario Uno

Luego del cimbronazo que causó la notificación de Vialidad Nacional sobre el corte de la circulación sobre el Puente Carretero de RN 11 entre Santa Fe y Santo Tomé para todo tipo de vehículos, medida tomada por tareas preventivas de mantenimiento desde este viernes 29 de marzo, el Estado santafesinos en su conjunto comenzó a delinear tareas, estrategias y operativos de contingencia para sostener el impresionante caudal vehicular que a diario transita el enlace vial sobre el río Salado.

Después de largas colas que sucedieron principalmente el sábado, se decidió levantar los trabajos que afectaban la plena utilización de la Autopista Santa Fe-Rosario (hoy uno de los únicos ingresos y egresos a la ciudad), más precisamente el cambio de juntas thormack que se llevaba adelante sobre el puente del Salado. Fue Pablo Seghezzo, responsable de la Dirección Provincial de Vialidad quien hizo el anuncio en sus redes. Los mismos se retomarán el miércoles 3 de abril en horario nocturno.

Las restricciones en el Carretero podrían triplicar el tránsito en Av. Circunvalación y en la Autopista

La Municipalidad de Santa Fe organizará un operativo de tránsito especial destinado a facilitar el ingreso y egreso al éjido urbano a través de la Avenida de Circunvalación. La decisión surge a partir de la decisión de restringir el tránsito vehicular particular sobre el Puente Carretero.

El viaducto que une las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé espera por la reparación en uno de sus apoyos, una obra clave para garantizar la seguridad sobre el corredor.

“Durante los próximos días se va a duplicar e incluso triplicar el caudal de tránsito en la Av. Circunvalación, así como en la intersección de calle Iturraspe y Av. Perón, por lo que nos encontramos diagramando un esquema que permita reducir los inconvenientes que puedan surgir de esta situación”, manifestó el intendente Juan Pablo Poletti.

Reclamo histórico sobre el Puente Carretero

El encuentro para unificar el reclamo del arreglo del puente Carretero se realizó este martes en la cabecera santotomesina del enlace vial. Tras la reunión, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, dialogó con UNO Santa Fe postulando al reclamo como "histórico" y llamando al "sentido común" de Nación para que se concrete el arreglo.

Ahondando en el reclamo, Weiss Ackerley afirmó: "En esta oportunidad lo que estamos pidiendo es la reparación de este tramo del puente que tiene en alerta a la población de ambas ciudades y del área de influencia. Pedimos que Vialidad Nacional considere esta reparación como prioritaria, que llegue a las autoridades este pedido, que entiendan que es importante".

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus