RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 31.03.2024

INCIDENTES

Escandalosa detención en Santa Fe: tenía pedido de captura y los vecinos rompieron un móvil policial para evitar que se lo lleven

Este sábado, en barrio Alfonso, tuvo lugar la escandalosa detención de un hombre que tenía pedido de captura porque nunca regresó de una salida transitoria.

Fuente: Aire de Santa Fe

La Policía de Investigaciones (PDI) de la provincia de Santa Fe detuvo a un hombre que tenía pedido de captura desde mayo de 2021, tras no haber regresado de una salida transitoria. Se encontraba cumpliendo una condena por robo calificado y tenencia indebida de arma de fuego.

El hecho ocurrió en un allanamiento realizado en las primeras horas de la mañana de este sábado, en un domicilio ubicado en calle Juan Díaz de Solís al 1700, en barrio Alfonso de la ciudad de Santa Fe.

El operativo se vio marcado por la violencia, cuando el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), quien actuó en el allanamiento, fue sorprendido por un hombre que apuntó con un arma de fuego al personal policial, por lo que, a fuerza de un disparo hacia el suelo, luego de resistirse, lograron capturarlo y lo identificaron como B.Y. de 28 años de edad.

Luego de la detención, varios vecinos se acercaron al lugar con intención de ingresar a la vivienda y evitar el procedimiento policial, bajo amenazas, insultos y agresiones, según comunicaron fuentes policiales.

Dichas personas arrojaron piedras y ladrillos, logrando romper los vidrios de un móvil policial y lesionando a uno de los testigos del procedimiento, que estaba dentro del mismo.

Por ese motivo, se solicitó apoyo policial a través del 911, para que la situación no pase a mayores. En el domicilio se secuestró una pistola calibre 9 mm y dos cargadores con 30 cartuchos intactos.

 El hombre, con pedido de captura desde hace tres años, finalmente fue detenido y trasladado a la Unidad Penitenciaria N° 2 de Las Flores.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus