RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 29.03.2024

SANTA FE

Detuvieron al presunto asesino de Bruno: tiene sólo 15 años y cayó en un allanamiento

El adolescente, que sería el autor material del crimen de Bussanich en una estación de servicio el 10 de marzo, fue capturado en la zona noroeste de Rosario. Su caso será derivado a la Justicia de Menores

Fuente: Rosario 3

Luego del fuerte reclamo público lanzado este jueves por la novia de Bruno Bussanich, el joven asesinado cuando trabajaba en una estación de servicio de la zona oeste de Rosario, la Policía detuvo por la noche al presunto autor material, casi tres semanas después del hecho: es un adolescente de apenas 15 años y quedará en manos de la Justicia de Menores.

El acusado, capturado con el pelo teñido pero con rasgos que coinciden con las imágenes del crimen, cayó en un allanamiento que llevó a cabo la Policía de Investigaciones (PDI) de la fuerza provincial en la llamada Zona Cero, en el noroeste de la ciudad.

Dicho operativo llegó por orden del fiscal Patricio Saldutti, al frente de la investigación del cuarto homicidio en saga en el marco de una ola de terrorismo urbano este mes.

Por su edad, el presunto asesino no es punible y su situación será derivada a la Justicia de Menores, mientras a la par buscarán pistas para dar con cómplices y responsables intelectuales.

Cabe recordar que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) difundió una imagen del hombre que asesinó de tres disparos a Bussanich el 10 de marzo último en calle Mendoza al 7600 y solicitó colaboración a la población para identificarlo. 

Además, la provincia de Santa Fe ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quienes aporten datos en relación al homicidio del joven playero.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus