RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 28.03.2024

La agenda completa de la selección argentina para el 2024

Después de la gira amistosa por Estados Unidos, el combinado albiceleste tendrá varios objetivos importantes en el horizonte

Fuente: Infobae

La selección argentina cerró su gira amistosa por Estados Unidos con dos victorias en igual cantidad de presentaciones. Pese a las bajas de peso para estos compromisos, los dirigidos por Lionel Scaloni, números uno del ranking confeccionado por la FIFA, no tuvieron inconvenientes para vencer por 3-0 a El Salvador en Filadelfia y por 3-1 a Costa Rica en Los Ángeles.

“Estamos satisfechos de la gira, contentos de cómo se dieron los partidos. Se vio que no eran rivales fáciles y que todos ponen las cosas difíciles. El segundo partido nos ha servido de mucho, vi un equipo muy maduro. Nos encontramos con el partido abajo y el equipo en el segundo tiempo ha hecho unos 20/25 minutos muy buenos. Contentos con eso. Nos vamos a encontrar con partidos como este, y nos sirve”, analizó el director técnico argentino luego del triunfo ante Los Ticos, combinado que es dirigido por Gustavo Alfaro.

Tras probar algunas variantes tácticas e incluso darles minutos a jugadores como Valentín Carboni, Valentín Barco, Walter Benítez y Alejandro Garnacho, el entrenador deberá sacar conclusiones y para llevar adelante los próximos dos amistosos llamará a los futbolistas que luego disputarán la Copa América, competencia en la que la Albiceleste buscará retener el título y repetir lo hecho en Brasil 2021.

Como antesala para el gran certamen continental, la campeona del mundo en Qatar 2022 disputará dos cotejos. El primero será el 9 de junio, en Chicago, ante Ecuador. Luego, el 14 de junio, irá a Washington para medirse contra Guatemala.

“Garantizar a ninguno, solo al que no vino (Lionel Messi). El resto pico y pala. Bueno, a Fide también lo vamos a meter. Lo tiene garantizado”, anticipó Scaloni, dejando en claro que salvo el capitán del Inter Miami y la estrella del Benfica todos los demás deberán esforzarse para ganarse un lugar dentro de los 23 que disputarán la competencia que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos.

Estos dos partidos le servirán de preparación para la defensa del título de la Copa América. Los dirigidos por Lionel Scaloni serán los cabeza de serie del Grupo A e iniciarán su camino el 20 de junio ante Canadá en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Luego el 25 de junio chocará ante Chile en el MetLife Stadium de East Rutherford y cerrará el 29 de junio en el Hard Rock Stadium de Miami contra Perú.

Poco después de la finalización de la Copa América Argentina también irá en búsqueda de su tercera medalla de oro de su historia en los Juegos Olímpicos de París 2024. El plantel conducido por Javier Mascherano, que contará con hasta tres mayores dentro de un plantel Sub 23, será el cabeza de serie del Grupo B, donde chocará contra Marruecos (el 24 de julio en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Étienne), al tercer mejor equipo de Asia (el 27 de julio en Stade de Lyon) y contra Ucrania (el 30 de julio en el Stade de Lyon).

Vale destacar que Argentina, también vencedora de la Finalissima ante Italia (último ganador de la Eurocopa), arribará a estas dos competencias como líder de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Luego de seis presentaciones miran a todos desde arriba con 15 unidades, tres más que su escolta Uruguay. Volverá a tener acción en este torneo a inicios de septiembre, cuando reciba a Chile (octavo, con cinco puntos) y visite a Colombia (tercero, con 12 unidades). Luego, en lo que resta del 2024 los de Scaloni luego disputarán octubre, irá a Venezuela y recibirá a Bolivia, mientras que en noviembre chocará ante Paraguay y viajará a Perú.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés