RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 27.03.2024

Pádel: exitosa convocatoria en Santa Fe para ser Fiscales y Árbitros

El pasado fin de semana se realizó el Curso Nacional para ser Fiscal y Árbitro de Pádel. Una convocatoria que contuvo la presencia de aspirantes de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires

Fuente: UNO Santa Fe

Durante el pasado fin de semana se desarrolló con éxito el Curso Nacional de Fiscal y Árbitro de Pádel en la ciudad capital. La convocatoria superó las expectativas iniciales, ya que se hicieron presentes 28 aspirantes, de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires.

La misma fue brindada por representantes del Colegio de Fiscales de la Federación Argentina de Pádel en las cómodas instalaciones del Salón de ATE, en calle San Luis.

Ariel Leguizamón, Fiscal Nacional FAP, quien llevó adelante la capacitación destacó "la numerosa y variada concurrencia de aspirantes que tuvieron predisposición de manera total".

El formato fue teórico-práctico durante los días 22, 23 y 24 de Marzo, culminando con las observaciones en el Club Gradas, donde había un torneo en curso. "Para el deporte es importante contar con fiscales porque es la única forma que cada jugador juegue con sus pares porque si están fuera de categoría genera complicaciones en los torneos locales", explicó Leguizamón.

 

 

 

 

 

Esta capacitación Nacional está homologada por la FAP y fue gestionada para la región por la Asociación Civil de Jugadores de Padel (AJUPA), ya que brinda una gran oportunidad para jugadores que deseen crecer en otro aspecto del deporte porque ofrece también una salida laboral en todo el país.

En el año, el Colegio de Fiscales de la FAP realiza alrededor de tres convocatorias y después de mucho tiempo se pudo concretar en la ciudad de Santa Fe la primera de ellas. Cabe destacar que en nuestra provincia el pádel creció de manera exponencial en los últimos años.

Con respecto al curso desarrollado, Leguizamón explicó que este es un primer paso; "Aquellos aspirantes que aprueben, podrán actuar en su ciudad o institución que organice los torneos y luego podrán seguir capacitándose por el país para obtener el título de Fiscal Nacional".

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés