RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2024

Villa Dora con el objetivo de empardar la serie ante Boca Juniors

Fue derrota para Villa Dora en el primer punto y buscará un triunfo en la revancha de los cuartos de final en la Bombonerita ante Boca por la Liga Argentina.

Fuente: UNO Santa Fe

Con tres encuentros comenzarán las revanchas de los cuartos de final de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA. En los primeros cotejos Boca Juniors (le ganó a Villa Dora), el CEF 5 de La Rioja, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se quedaron con el primer punto de la serie.

A partir de las 20.30, en el polideportivo Benito Quinquela Martín, Villa Dora visitará a Boca Juniors con el arbitraje de Carlos Monteros y Ricardo Celso Cabrera. En el cotejo de ida disputado en el estadio Andrés Meynet, las xeneizes derrotaron a las santafesinas por 3 a 1 con parciales de 20-25, 25-19, 17-25 y 14-25.

Las chicas conducidas por Estanislao Vachino, tras jugar en la capital santafesina volvieron a los entrenamientos el pasado domingo, el lunes lo hicieron durante la mañana, y tras el almuerzo viajaron a la Capital Federal, a la espera del segundo encuentro de la serie de play offs.

Villa Dora está abajo en la serie, por lo que necesita un triunfo esta noche, para forzar un tercer partido, el cual está previsto que se dispute en la jornada del miércoles en la Bombonerita. Nada es imposible, pero Boca es un rival muy duro, que está en un muy nivel, y no por nada terminó en la primera posición de la fase regular de manera invicta.

 

 

 

 

 

La cordobesa Valentina Moya se ha convertido en una pieza clave en el plantel de Villa Dora.

El rival que deben enfrentar las Doras se hace fuerte de local, pero nadie olvida lo que sucedió en 2016, cuando las santafesinas lograron consagrarse campeonas al imponerse a Boca Juniors por 3 a 2 en el tie break. Ahora la realidad es otra, las conducidas por Bacho es una plantilla con un bajo promedio de edad, pero cuenta con jugadoras de calidad, como la líbero Eugenia Pereyra, la cordobesa Valentina Moya, o Malena Márquez.

El plantel de Villa Dora es el que se detalla a continuación: Emma Williner, Melany Detzel, Sophia Macchi, Catalina Forcada, Valentina Moya, Jazmín Ledesma, Lina Decoud, Malena Márquez, Micol Etcheverry, Sofía Calderón, Julia Allub, Micaela Molina, Eugenia Pereyra (capitán, líbero) y Tatiana Delgado. Entrenador en jefe: Estanislao Vachino; asistentes técnicos: Alejandro Brambilla, Sebastián Arabi y Agustín Ramseyer.

Además del cruce entre Boca Juniors y Villa Dora, a las 21, en el polideportivo Evita, el CEF 5 de La Rioja jugará con San José de Entre Ríos (1 a 0 para el CEF), y en el Roberto Pando, San Lorenzo de Almagro se medirá con River Plate (1 a 0). El miércoles 27, a las 21, en el estadio Uno Hisrchi, Estudiantes de La Plata jugará frente a Sonder de Rosario (serie a favor de Estudiantes 1 a 0).

En cuanto a los play out, por la Zona A, Banco Provincia de La Plata le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 0, y Ferro Carril Oeste doblegó a Vélez Sarsfield por 3 a 0. Por su parte, en el polideportivo Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste superó a Banco Provincia de La Plata por 3 a 0. En la Zona B, Universidad de La Matanza venció a Tucumán de Gimnasia 3 a 1, y Náutico Avellaneda de Rosario doblegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés