RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2024

El comunicado de Central tras la amenaza narco a Di María

El club reclamó fuertes medidas de parte de las autoridades.

Fuente: OLÉ

Después de que Ángel Di María haya sido amenazado, Rosario Central se pronunció en favor del jugador y marcó una posición firme en contra del clima de violencia que está viviendo la ciudad, que generó un paro de colectiveros.

El comunicado de la dirigencia que encabeza Gonzalo Belloso indica: "El club repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera”. Además, se puso a disposición de la Justicia en caso de que sea necesario que el club se involucre de forma directa en la situación.

El texto no solo reclama por justicia y un accionar efectivo de las autoridades, sino que además marca la importancia de estas situaciones para la institución, señalando que se sienten “agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes”.

No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos, así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol”, afirma Central, luego de recordar el fallecimiento de Ivana, una hincha asesinada en una causa que aún sigue sin resolución judicial.

La sentencia final del club rosarino es contundente: “ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario. Estamos firmes en avanzar como club que se siente directamente damnificado por estos hechos [...] Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados”.

La amenaza a Di María

La madrugada del lunes, un auto de color gris con tres pasajeros pasó varias veces por la puerta del barrio privado Miraflores, donde se aloja Di María cuando está en el país. Los ocupantes del vehículo arrojaron una bolsa de nylon negra con un cartel en el que estaba el apellido de la familia del futbolista, paquete que fue inmediatamente entregado a las autoridades para ser revisado.

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, aseguraron que no iban a difundir el contenido de la amenaza “porque estaríamos entrando en el juego de estas organizaciones, que es generar más conmoción social a través de los medios”. Sin embargo, Infobae informó que había una nota que decía: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar”.

“Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos” cierra el macabro mensaje, que menciona también a Maximiliano Pullaro, gobernador de la Provincia de Santa Fe, que recibió un mensaje en carne propia hace dos semanas.

 

 

 

 

El comunicado publicado por Rosario Central se planta con firmeza ante la violencia.

Messi y otra amenaza narco

Lionel Messi también fue víctima de una amenaza de un grupo narco en marzo del 2023, luego de que una sucursal de Único, cadena de supermercados perteneciente a la familia de Antonella Roccuzzo, fuera baleada y apareciera un mensaje que le decía al capitán argentino: “Messi, te estamos esperando. Javkin [intendente de la ciudad] también es narco, no te va a cuidar”.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus