RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 26.03.2024

Newell ´s: Franco Díaz, licencia y multa económica tras el escandaloso video

El mediocampista, que había confesado su fanatismo por Rosario Central, viajó a Buenos Aires por un tema personal. Ya no concentró para enfrentar a Midland en la Copa Argentina.

Fuente: TyC Sports

Franco Díaz, el jugador de Newell's que había confesado que era hincha por Rosario Central, podría no volver a jugar en la Lepra como castigo. Por lo pronto, el protagonista de esta polémica historia se juntó con el presidente Ignacio Astore y fue licenciado.

Díaz, que no concentró para enfrentar a Midland por los 32avos. de final de la Copa Argentina, viajó en las últimas horas a Buenos Aires tras las amenazas recibidas, pero el motivo de esta decisión tiene que ver específicamente con que su esposa está con un estado avanzado de embarazo.

De todas maneras, este caso podría costarle al autor del 1-1 ante el Inter Miami de Lionel Messi más que una simple multa económica, ya que la idea de los dirigentes es rescindirle el contrato a préstamo hasta fin de año y que vuelva a Vélez ante una ciudad de Rosario que está caldeada por el "narcoterrorismo".

Su último partido había sido en el 0-0 con Platense, en el Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 11 de la Copa Liga Profesional 2024. Aquella tarde, ingresó por el uruguayo Rodrigo Fernández a los 31 minutos del segundo tiempo.

 

 

 

 

 

El video en el que Franco Díaz afirmó ser hincha de Rosario Central

En el video que desató el escándalo se puede observar a Díaz junto a Gonzalo Valdivia, actual jugador de Platense, y es por su pasado en el Calamar que podría tratarse de una vieja grabación.

¿De qué cuadro sos?”, le consultó una chica. Y la respuesta no tardó en llegar: “Nosotros de Rosario Central”. En su pedido de disculpas, el mediocampista afirmó: "Estoy muy contento en el club más grande del Interior y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta".

 

El descargo de Franco Díaz tras el escándalo

Hay un video circulando que no es mi forma de pensar ni de sentir. No me di cuenta que me estaban grabando, fue bajo una situación tensa en la que había gente rodeando mi auto. Lo dije más que nada para zafar de la situación. Quiero aclarar que estoy 100% comprometido con Newell’s, que estoy muy contento en el club más grande del Interior y que eso del video no es algo cierto. No es algo que piense ni sienta. Espero que todos los que se sintieron ofendidos con eso sepan disculparme y entenderme”, afirmó.

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus