RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 24.03.2024

Rusia viola el espacio aéreo de Polonia en un ataque a Ucrania

Rusia violó el espacio aéreo de Polonia la madrugada de este domingo con un misil de crucero lanzado contra objetivos en el oeste de Ucrania, dijo el Comando Operativo de las fuerzas armadas polacas.

Fuente: CNN EN ESPAÑOL

Polonia dijo que había activado aviones este domingo por la mañana para "garantizar la seguridad" de su espacio aéreo después de que Rusia lanzara misiles y drones contra la región occidental de Lviv en Ucrania.

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas polacas dijo que estaba “observando esta noche una intensa actividad de aviación de largo alcance de la Federación Rusa, relacionada con ataques aéreos y con misiles contra instalaciones ubicadas en territorio ucraniano”.

Se produjo después de que funcionarios ucranianos informaran que Rusia había lanzado unos 20 misiles y siete drones de ataque Shahed contra la región occidental de Lviv, que está cerca de la frontera con Polonia, y se informaron múltiples explosiones en la capital ucraniana de Kiev.

El alcalde de Lviv, Andrii Sadovyi, dijo que los misiles habían apuntado a infraestructura crítica, pero que no se reportaron impactos en la propia ciudad.

El Comando Operativo dijo en X que se habían activado aviones polacos y aliados, "lo que puede estar asociado con la aparición de mayores niveles de ruido, especialmente en la zona sureste del país".

"Se han activado todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad del espacio aéreo polaco", añadió el Comando.

Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo en Telegram que se habían producido una serie de explosiones en la capital ucraniana, con fragmentos de misiles cayendo en el distrito de Desnianskyi.

“Explosiones en la capital. La defensa aérea está activa. No abandonéis vuestros refugios”, dijo Klitschko.

Agregó que unidades de bomberos y rescate se dirigían al lugar.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés