RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 24.03.2024

NO SOLO AUMENTA EL SEOM

El alquiler de cocheras cuesta hasta $45.000 en la ciudad Santa Fe

Al aumento en la tarifa del estacionamiento medido se le agrega el alto precio de las cocheras y playas de estacionamiento en zona céntrica de Santa Fe.

Fuente: UNO Santa Fe

El alquiler de cocheras por mes cuesta hasta $45.000 en la ciudad de Santa Fe y el costo del día en playas de estacionamiento trepa hasta los $5.000. El monto golpea cualquier bolsillo de una familia de asalariados que también debe contemplar el pago de un alquiler, todo un contexto de inflación que ajusta el poder adquisitivo.

La escasez de oferta de cocheras se hace evidente con solo buscar en portales inmobiliarios. Las pocas que hay disponibles rondan precios que para muchos son inaccesibles teniendo en cuenta que se suma otro gasto a la larga lista a la que hacer frente cada mes.

 

 

 

 

 

Playas de estacionamiento y cocheras en Santa Fe.

Los precios en zona céntrica oscilan entre $25.000 y $45.000. La demanda se hace sentir producto del crecimiento exponencial del parque automotor, un fenómeno que crece año tras año y que complica el tránsito en el microcentro de esta capital.

Costo en playas de estacionamiento de Santa Fe

La tarifa por hora en las playas de estacionamiento del centro de la ciudad también han tenido un alza importante en los últimos meses. Los valores en el centro van de los 1.500 hasta los 2.000 pesos para estacionar un vehículo por 60 minutos y la estadía por día llega hasta los $5.000, según cifras relevadas por UNO. Con una inflación galopante todos los meses, desde las playas de estacionamiento aducen que cuando hay aumentos salariales o impositivos generalmente se traslada una parte a las tarifas.

 

 

 

 

 

Playas de estacionamiento y cocheras en Santa Fe.

Precios de cocheras según el barrio en Santa Fe

Lo que se da en el macrocentro de la ciudad, con un flujo vehicular incesante en momentos de hora pico, es una feroz demanda por una cochera con ubicación privilegiada, haciéndose visible en zonas cercanas a dependencias públicas con gran cantidad de gente trabajando dentro de dichos lugares o en cercanías y un lugar de estacionamiento público muy acotado. Esto no se da a medida que se aleja el foco de esta zona de la ciudad, con mayor disponibilidad de lugares por un menor precio.

En los barrios, el panorama es similar, aunque por una cuestión de demanda los costos se abaratan un poco. En barrio Barranquitas, por ejemplo, el alquiler una cochera oscila entre los $8.000 y los $12.000. En Ciudadela se puede conseguir alguna por $8.500, monto similar en barrio Sargento Cabral. Sin embargo, son las excepciones.

En zona más cercana a los bulevares como lo es barrio Candioti, la tarifa mensual oscila entre los $25.000 y los $30.000, cifras similares, aunque apenas por debajo de los costos en zona céntrica.

Los valores del alquiler de cocheras varían además de la zona dependiendo de las prestaciones que se ofrece, tales como seguridad las 24 horas o portón con llave o cierre a distancia para el automovilista. Con relación a las actualizaciones de los valores, los particulares e inmobiliarias tienen la potestad de fijar los montos que consideran pertinentes de acuerdo a la inflación, costos, tasas, etc.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus