RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 20.03.2024

Explosión en una mina en Pakistán: 12 muertos

Además, otros 8 trabajadores fueron rescatados con vida. Según se informó, dentro de la mina se produjo una explosión de gas metano.

Fuente: Noticias Argentinas

Doce mineros murieron y ocho fueron rescatados tras una explosión en una mina de carbón del suroeste de Pakistán, informaron el miércoles fuentes oficiales.

"La operación de rescate acaba de concluir", dijo el miércoles por la mañana el inspector jefe de minas de la provincia de Baluchistán, Abdul Ghani Baloch. Dijo que 20 mineros se encontraban dentro de la mina cuando se produjo una explosión de gas metano durante la noche.

Añadió que los equipos de rescate habían recuperado 12 cadáveres, mientras que los sobrevivientes habían sido trasladados al hospital.

Los yacimientos de carbón se encuentran en las zonas occidentales de Pakistán, cerca de la frontera afgana, y los accidentes en las minas son frecuentes, sobre todo debido a la acumulación de gas.

Los trabajadores mineros se quejaron de que la falta de equipos de seguridad y las malas condiciones de trabajo son las principales causas de los frecuentes accidentes, según declararon en el pasado responsables sindicales.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés