RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.03.2024

Presentan cargos contra Bolsonaro por falsificar el carné de vacunación

La Policía Federal de Brasil presentó cargos contra el expresidente Jair Bolsonaro por fraude en el certificado de vacunación contra el Covid-19, un caso que desvela la posible existencia de una asociación delictiva que  habría beneficiado a militares, políticos e individuos cercanos al líder de la extrema derecha, hoy inhabilitado hasta 2030 por abuso de poder político y económico. 

Fuente: France 24

Las autoridades ven indicios de asociación para delinquir y uso de datos falsos dentro del caso que investiga una red ilícita en la que supuestamente participaron militares, asesores, políticos y médicos para falsificar cartillas de vacunación y que presuntamente benefició a Jair Bolsonaro y a su entorno más próximo. 

Según la investigación, hubo una trama montada para falsificar cartillas de vacunación anticovid con el objetivo de que sus beneficiarios pudieran saltarse las restricciones sanitarias en terceros países durante la pandemia.

La Policía también señaló en su informe final al antiguo edecán de Bolsonaro, el teniente coronel Mauro Cid, y al diputado federal Gutemberg Reis, del partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés