RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.03.2024

Beatles: vendieron un disco rarísimo en una tienda cerca de Londres

Las ganancias obtenidas por esta pieza de colección serán destinadas a la investigación contra el cáncer

Fuente: TELESHOW

A más de cincuenta años de su separación, los Beatles continúan sorprendiendo a sus fanáticos. En la ciudad de Enfield, en los suburbios de Londres, fue encontrado una copia del álbum debut de la banda, Please, Please Me, estrenado en 1963. El LP resultó ser muy diferente a los que se pueden conseguir en tiendas en línea, pues se trataba de una primera impresión de los masters originales de Please, Please Me.

Jaime-Marie Madden, gerente de la tienda de caridad Cancer Research UK donde el disco fue comprado, consideró que podía valer algunos cientos de libras a pesar de tener marcas y una funda bastante dañada. Sin embargo, antes de poner la pieza a la venta, se lo mandó a su equipo de trabajo para confirmar que se trataba de un disco fuera de lo común, y así fue.

 

 

 

 

 

 

El álbum de los Beatles que encontró Jaime-Marie Madden, gerente de la tienda de caridad Cancer Research UK, resultó ser una primera edición del disco "Please, Please Me" y fue vendido por más de USD 5,000.00 dólares (Cancer Research UK/PA Wire)

Fue así que Madden puso el disco en venta a través de eBay con un valor inicial de £1499.99, y tras varias ofertas provenientes de todo el mundo, la primera edición de Please, Please Me fue vendida por £4,200.00 libras esterlinas (aproximadamente USD 5,350.00 dólares), superando con creces las expectativas iniciales de Madden.

“Por suerte, en Cancer Research UK estamos entrenados para detectar donaciones que puedan recaudar más dinero para la investigación del cáncer que salva vidas, así que después de hacer unas cuantas fotos y buscar el disco en Google, ¡supe que teníamos algo especial! (...) No le quité el ojo de encima y no me lo podía creer cuando se vendió por 4.200 euros. Siempre estamos agradecidos a la gente que hace donaciones a la organización benéfica, y siempre intentamos sacar el máximo partido de las donaciones. Es estupendo que este dinero se destine a una causa tan importante”, compartió Jaime-Marie sobre el extraordinario hallazgo de esta pieza de colección que recaudó una fuerte suma para la investigación del cáncer.

 

 

 

 

“Por suerte, en Cancer Research UK estamos entrenados para detectar donaciones que puedan recaudar más dinero para la investigación del cáncer que salva vidas, así que después de hacer unas cuantas fotos y buscar el disco en Google, ¡supe que teníamos algo especial!", dijo Jamie-marie Madden sobre el hallazgo del vinilo de los Beatles (Créditos: LinkedIn/Jaime-marie Madden)

La historia ha sido elogiada por Mike Kuklenko, especialista en valoración de discos de vinilo, quien lo calificó como un “gran hallazgo” por parte de Jaime-Marie. Kuklenko destacó cómo este tipo de descubrimientos no solo sorprenden a los donantes, sino que también apoyan causas benéficas, en este caso, la investigación contra el cáncer.

“La gente ha compartido sus viejas colecciones, pensando que así recaudarían unas cuantas libras, y he tenido la suerte de ser yo quien les sorprende diciéndoles que tienen una o dos joyas que valen cientos o incluso miles de libras. En este caso, es fantástico ver que todo este dinero se destina a la investigación para salvar vidas contra el cáncer. Menudo hallazgo”, compartió Mike al periódico Metro.

 

 

 

 

 

Mike Kuklenko, experto en el coleccionismo de vinilos, elogió el hallazgo de esta primera edición (Créditos: LinkedIn/Mike Kuklenko)

Este no ha sido el único objeto de colección de Los Beatles que ha sido encontrado recientemente, El pasado febrero, fue hallado el primer bajo de Paul McCartney, valorado en £10,000,000 de libras esterlinas después de haber estado desaparecido durante 50 años.

El bajo Höfner 500/1 de 1961 fue robado en 1972 y recientemente fue encontrado en un ático, para ser devuelto a McCartney. Este bajo fue utilizado por McCartney en los primeros días de The Beatles en Hamburgo y en más de 250 actuaciones en el Cavern Club, jugando un papel clave en el inicio de la Beatlemanía.

 

 

 

 

 

Recientemente, otro objeto de gran valor entre los coleccionistas de The Beatles fue hallado tras varias décadas perdido: el primer bajo Hofner de Paul McCartney Nick Wass/The Lost Bass Project/Handout via REUTERS

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés