RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 18.03.2024

Jair Bolsonaro dice ahora ser un "perseguido" por el gobierno de Brasil

El expresidente, sindicado como instigador de un golpe de Estado en 2022, sostuvo: “No tengo miedo de ningún juicio, siempre que los jueces sean imparciales”.

Fuente: Minuto Uno

Tras una semana turbulenta por declaraciones que lo señalan como instigador de un intento de golpe de Estado en Brasil a finales de 2022, cuando perdió las elecciones, Jair Bolsonaro dice ahora ser “perseguido” por el actual gobierno de Lula.

Como se sabe, Almeida Baptista Júnior, exjefe de la Fuera Aérea, confirmó ante la Policía Federal de Brasil que, en efecto, en el mencionado año, un Bolsonaro todavía en funcionares presidenciales fue instigador de un golpe contra el electo Lula, ejecutado por los tres jefes de las fuerzas armadas.

Baptista Júnior sostuvo que el entonces comandante de la Marina, Almir Garnier Santos, se pronunció a favor de la asonada, mientras él y el jefe del Ejército, general Freire Gomes, se pronunciaron contra el golpe, por lo que la intención bolsonarista fue abortada.

Ahora, con el propio Bolsonaro y los exjefes militares en la mira de la Justicia, el expresidente afirmó ser un “perseguido” pero que, sin embargo, “no tengo miedo de ningún juicio, siempre que los jueces sean imparciales”, dijo.

“Nosotros somos ciudadanos de bien, somos la mayoría, somos la parte que más trabaja en relación a la izquierda”, señaló Bolsonaro durante un acto en la localidad de Cabo Frío, estado de Río de Janeiro.

Palabras de un presunto golpista que recuerdan inmediatamente a las que suele repetir, como un mantra, Javier Milei…

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés