RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.03.2024

Posse, Francos y Santiago Caputo reciben a otro grupo de diputados para el porotero de la Ley Ómnibus

Llegaron a Casa Rosada Miguel Ángel Pichetto, Emilio Monzó, Oscar Agost Carreño y Margarita Stolbizer.

Fuente: Noticias Argentinas

El gobierno de Javier Milei continúa recolectando votos para la sanción de la nueva Ley Ómnibus en la que trabaja. 

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a otro grupo de diputados constituido por Emilio Monzó, Margarita Stolbizer, Miguel Ángel Pichetto y Oscar Agost Carreño.

Tras el encuentro con legisladores del PRO y el radicalismo, representantes de los bloques dialoguistas asisten a Casa Rosada a acercar posturas y negociar el futuro del paquete de leyes diseñado por la administración libertaria. 

Estaba prevista también la visita también de Florencio Randazzo y Ricardo López Murphy, que por incompatibilidades de agenda debieron ausentarse, como lo hizo Ignacio José Garcia Aresca, contagiado de dengue. 

Los 23 legisladores del Hacemos Coalición Federal seducen al bloque de La Libertad Avanza que aspira a abultar el número de respaldo al proyecto, por lo que el asesor y mano derecha del Presidente, Santiago Caputo, también forma parte de la negociación. 

Además están el secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el segundo de la jefatura, José Rolandi. 

El pasado viernes, encabezados por el jefe del bloque Cristian Ritondo, dieron el presente Diego Santilli, Silvia Lospennato, José Nuñez, Luciano Laspina, Silvana Giudici Damián Arabia.

Luego del análisis del borrador del proyecto que giró el gobierno, los representantes de los bloque los distintos bloques hacen llegar sus sugerencias y comentarios a ser contemplados. 

Para los diputados del PRO, algunas de las excepciones eliminadas del Impuesto a las Ganancias deben ser reincorporadas (guardias para el personal de salud, el personal militar y la especificidad de la situación de los trabajadores petroleros), como también acelerarse los tiempos para cambiar la fórmula previsional. Esto último fue reclamado también por los radicales.

Una vez terminada la ronda de legisladores, el Gobierno avanzará en acerca posturas con los equipos de las provincias para concluir en un acuerdo que conforme a la mayor cantidad de los gobernadores y se traduzca en apoyo legislativo. 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés