RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 18.03.2024

TRAS EL RECHAZO EN LA CAMARA ALTA

DNU 70/23: Losada insistió con su proyecto de ley espejo

La senadora nacional por Santa Fe se refirió a la sesión en la Cámara alta donde el DNU de Milei no consiguió el aval de los legisladores.

Fuente: Cadena Oh!

Entrevista a Carolina Losada

La senadora nacional por Santa Fe de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, volvió a defender su proyecto de ley espejo que redactó y puso a consideración en el Senado, para que el DNU 70/2023 que dispuso Milei el diciembre para desregular la economía del país, sea discutida en el Congreso punto por punto y que no suceda lo que pasó la semana pasada, con la caída del Decreto en el recinto y a la espera del aval en Diputados para que tenga plena vigencia.

Recordemos que a los pocos días de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia, el 20 de diciembre último, Losada redactó un proyecto de ley plasmando el mismo contenido en una iniciativa para que sea discutida de manera más amplia en las comiciones.

En diálogo con la mañana de Cadena Oh!, que conduce Marcelo Garrido y equipo, Carolina Losada volvió a insistir con "la importancia de que el DNU salga por ley espejo, o que lo desguacen punto por punto, para ir avanzando con los disitntos artículos y que no se pierda el tiempo como está sucediendo", razonó.

Adelantó que la titular del cuerpo, Victoria Villarruel, está muy de acuerdo con que este proyecto de su autoría se discuta en el reciento.

"No quiero que agarren solamente mi proyecto pero quiero que la Argentina salga adelante, los egos políticos lo único que hacen es retrasar al país", enfatizó Losada.

Con respecto a sus cruces con el senador Marcelo Lewandowski, Losada volvió a reiterar que su colega su puso nervioso porque no acompañó los proyectos que los legisladores santafesinos impulsaron en el Congreso para que se declare la emergencia en Seguridad en la lucha contra las bandas narcos.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés