RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.03.2024

Irlanda revalidó el título del Seis Naciones

Ganó 17-13 a Escocia en Dublin y se consagró por segunda vez consecutiva

Fuente: NA

Irlanda se impuso a Escocia por 17 a 13, este sábado en el Aviva Stadium, y se adjudicó el Seis Naciones por segunda vez en once años, un título que ayuda al equipo a dejar atrás la decepción vivida en el Mundial del año pasado.

Después de que Inglaterra le impidiera la semana pasada aspirar a un Grand Slam consecutivo, una floja Irlanda parecía correr el riesgo de no poder retener el título y dar a los ingleses algo por lo que jugar en París, tras lograr una poco convincente ventaja de 7-6 en el descanso.

Sin embargo, los hombres de Andy Farrell se mostraron mucho más decididos tras el descanso y presionaron a sus rivales hasta que un try de Andrew Porter en el minuto 65 puso distancia entre los equipos, aunque un try de Huw Jones y una tarjeta amarilla irlandesa provocaron un final de infarto.

La victoria mantuvo a Irlanda por delante de la segunda clasificada, Inglaterra, alivió la decepción de otra derrota en cuartos de final del Mundial y aseguró que la era post-Johnny Sexton comenzara con un título.

"Muy especial, estos días no se dan muy a menudo", dijo el capitán Peter O'Mahony. "Hemos trabajado mucho desde el Mundial. Fue duro, pero nos galvanizó. Remontar esa derrota demuestra el carácter del grupo que tenemos".

El capitán dijo antes de levantar el trofeo que este partido podría ser el último que jugara con Irlanda. "Si fuera el último, sería un hombre feliz", señaló en una entrevista al costado de la
cancha.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés