RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 15.03.2024

WhatsApp: actualización con un nuevo diseño similar a iPhone

La plataforma de mensajería instantánea moderniza su interfaz y sorprende a usuarios Android

Fuente: Infobae

WhatsApp ha lanzado una importante actualización para los dispositivos Android, marcando una notable transformación en su interfaz.

 

Esta nueva actualización trae consigo cambios significativos en el diseño, que ahora refleja una gran similitud con la versión de la aplicación en teléfonos iPhone, los cuales cuentan con el sistema operativo iOS.

Cambios de WhatsApp en Android

El nuevo diseño de WhatsApp para celulares Android es bastante similar al de iPhone ya que la distribución de las pestañas se reubicó.

 

Anteriormente, ‘Chats’, ‘Novedades’, ‘Comunidades’ y ‘Llamadas’, se encontraban en la parte superior de la aplicación. Ahora, al estilo de iOS, se ubican en la parte abajo.

 

 

 

 

Así luce la actualización en modo oscuro. (WhatsApp)

En cada pestaña recién dicha, se encuentran la opciones de siempre:

 

- En ‘Chats’, se encuentras todas las conversaciones, desde grupos, archivados y ocultos.

- ‘Novedades’, aquí se acumulan los estados y los canales de difusión.

- ‘Comunidades’, son espacios donde varios grupos se reúnen.

- ‘Llamadas’, como su nombre lo dice, lleva el registro de todas las llamadas y videollamadas que el usuario realice.

Además de este diseño, WhatsApp para Android parece no traer más novedades.

 

 

 

 

En esta pestaña se ven los estados y los canales. (WhatsApp)

Disponibilidad de la actualización

Cabe agregar que esta actualización no se encuentra habilitada para todas las versiones Android. De hecho, Infobae probó que la nueva interfaz se encuentra disponible en la versión 2.24.4.76 de WhatsApp para la versión de Android 9 PKQ1.190616.001.

Por el momento no hay registro de que otros teléfonos Android cuenten con el renovado diseño, no obstante, se podría prever que próximamente WhatsApp actualizará para todos los dispositivos con dicho sistema operativo.

 

 

 

 

La actualización está disponible en algunos teléfonos Android. (WhatsApp)

Interoperabilidad en WhatsApp

Además de esta transformación en su interfaz para dispositivos Android, WhatsApp no ha detenido su ritmo de actualizaciones, incorporando recientemente una serie de nuevas funciones destinadas a enriquecer la experiencia de sus usuarios.

En este contexto, WhatsApp ha anunciado una importante actualización en su plataforma, en respuesta a los recientes cambios en la legislación de la Unión Europea, específicamente en lo que respecta a la Ley de Mercados Digitales.

WhatsApp quiere que su app de mensajes pueda trabajar juntos con otras apps similares o como se dice normalmente, de “terceros”.

A esto se le llama hacer que los sistemas sean compatibles entre sí, es decir que haya interoperabilidad. La idea es que la gente pueda mandar y recibir mensajes desde otras plataformas, y se espera que esto incluya a aplicaciones como Telegram, Signal e iMessage, entre otras.

 

 

 

 

La interoperabilidad llegó a WhatsApp en 2024. (WhatsApp)

Esta nueva función continuará protegiendo los mensajes con cifrado de extremo a extremo para mantener la privacidad.

“Con este tipo de cifrado, tus llamadas, mensajes, los archivos multimedia incluidos en los mensajes, incluyendo imágenes, audios, videos, documentos y archivos, se cifran a modo de protección para que terceros (incluido WhatsApp) no puedan verlos”, explica la plataforma en su política de privacidad.

Es importante mencionar que los usuarios serán libres de elegir si quieren usar esta nueva función o no; es decir, será opcional.

 

 

 

 

 

Los cambios se dan en el marco de la Ley de Mercados Digitales. (Unión Europea / WhatsApp)

Pero, para evitar multas de la Unión Europea, WhatsApp tiene que ofrecer esta posibilidad. Si Meta, la empresa que está detrás de WhatsApp, no sigue las reglas de la Ley de Mercados Digitales de la UE, la Comisión puede ponerles multas que lleguen hasta el 10% de sus ingresos totales a nivel mundial. Este porcentaje podría subir al 20% si no cumplen las normas varias veces.

Además, si siguen sin cumplir, la Comisión podría tomar medidas más fuertes, como hacer que vendan partes de la empresa.

La Ley de Mercados Digitales está pensada para regular a las plataformas que juegan un rol importante en el mundo digital.

Según la Unión Europea, esta ley busca prevenir que estas plataformas clave establezcan condiciones injustas tanto para las empresas como para los usuarios, y asegurar que los servicios digitales importantes se mantengan abiertos y accesibles.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus