RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 08.03.2024

WhatsApp: cómo activar el modo "Día de la Mujer"

Este truco se puede realizar en celulares Android y cada usuario puede el ícono que quieren usar

Fuente: Infobae

A muchos usuarios les gusta personalizar sus aplicaciones y poner íconos de Navidad, Halloween o el Día de la Mujer, una fecha que conmemora la labor femenina dentro de la sociedad y es sirve para fomentar la equidad de género. En WhatsApp es posible hacer este cambio para tener un detalle en el celular que sirva para recordar todo lo que se vive cada 8 de marzo en el mundo.

 

Para activar el modo Día de la Mujer en la aplicación de Meta debemos tener en cuenta que no es una función oficial de la plataforma y que vamos a usar una app de terceros para poder hacer la modificación del ícono.

Paso a paso en WhatsApp para activar el modo Día de la Mujer

Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación Nova Launcher desde Google Play Store. Esta aplicación es gratuita y no ocupará mucho un espacio de almacenamiento en el dispositivo móvil. Aunque solo está disponible para Android.

 

Su función es modificar toda la organización de aplicaciones y diseño de la interfaz, creando una capa de personalización para modificar el diseño de los íconos y demás.

 

 

 

 

La modificación del logo de WhatsApp solo se puede hacer en Android, gracias a una aplicación de terceros. (Imagen ilustrativa Infobae)

Después de la instalación, se debe configurar Nova Launcher según las preferencias de cada uno. Cambiando la forma de los íconos, la organización de la pantalla y los colores. Pero lo más importante es poder elegir la imagen para modificar el ícono de una aplicación. Esto es lo que nos permitirá adaptar WhatsApp al Día de la Mujer.

 

Este es el proceso a seguir:

  1. Una vez que Nova Launcher esté configurado, es hora de buscar en internet un logo que represente el Día de la Mujer. Puede ser un corazón morado, el ícono de WhatsApp morado o un listón morado. Hay que asegurarse de que sea un archivo en formato PNG con fondo transparente para una integración perfecta en la interfaz de WhatsApp.
  2. Acceder a los ajustes del dispositivo y seleccionar la opción Aplicaciones. Desde allí, dirigirse a Aplicaciones Predeterminadas y elegir Nova Launcher como el lanzador por defecto. Este paso es esencial para que los cambios que se realicen en la aplicación se reflejen en la interfaz principal del teléfono.
  3. Llevar el icono de WhatsApp a la pantalla principal y mantener presionado sobre él durante al menos 2 segundos. Se abrirá una ventana flotante con opciones de edición. Seleccionar Editar y buscar la opción para cambiar el logo de la aplicación. Desde aquí, se puede acceder a las aplicaciones y elegir el logo que se descargó previamente.
  4. Con la imagen seleccionada, ahora será posible ajustar su tamaño según los gustos de cada uno preferencias. Además, se puede conservar el fondo establecido o modificarlo. Este paso permite personalizar completamente la apariencia de WhatsApp, darle un toque especial en honor al Día de la Mujer.

 

 

 

 

 

Para elegir el ícono de WhatsApp podemos usar imágenes con tonos morados. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Otras opciones para adaptar WhatsApp al Día de la Mujer

No solo el cambio de ícono es una manera de tener la aplicación en modo Día de la Mujer. Dentro de la plataforma hay otras herramientas que pueden ser útiles, como por ejemplo cambiar el fondo de pantalla de los chats para incluir alguna imagen que sirva para conmemorar la fecha, como un mensaje o un recuerdo histórico de personajes femeninos que nos inspiren.

Quienes usen el GBorad, el teclado de Google, pueden modificar el tema de este apartado para incluir una imagen o poner un color morado o con el que se sientan cómodos para conmemorar la fecha.

Finalmente, durante el 8 de marzo, los usuarios pueden compartir mensajes o imágenes destacadas a través de los Estados, para que sus contactos tengan información sobre el motivo de la importancia de este día.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus