RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.02.2024

Racing noqueó a Newell's por 4 a 0

En el Coloso, la Academia derrotó 4-0 a la Lepra, que llegaba como puntero luego de cuatro triunfos. Convirtieron Mura, Martínez (2) y Zuculini. Ahora los de Larriera viajan a Miami para el amistoso ante el Inter de Messi

Fuente: Rosario3

¿Puede un partido relativamente parejo terminar 4-0? Sí, siempre que un equipo falle todo lo que genera y el otro, lo contrario. Algo así le sucedió a Newell's, que venía de un arranque de torneo arrollador y que no jugó mal este lunes, pero cayó goleado en su estadio ante un Racing mucho más efectivo y que se les puso a 2 puntos en la tabla, por la 5ª fecha de la Copa de la Liga.

Los tantos de la Academia, que sumó su segundo éxito consecutivo, fueron obra de Facundo Mura (Pt. 26m.), Adrián Martínez (Pt. 49m. y St. 11m.) y Bruno Zuculini (St. 2m.).

Luego de un dominio inicial del equipo de Gustavo Costas, con un par de llegadas inquietantes, el local se acomodó y empezó a imponer sus condiciones, aunque casi siempre con centros que pocas veces tenían buen destino.

Racing, ordenado, igual se arregló para no dejarse acorralar y salía con velocidad, aprovechando los espacios del fondo leproso. En uno de esos ataques, Mura recibió en la puerta del área y probó, con la suerte de que su tiro se desvió en el cierre de Angelo Martino y descolocó a Ramiro Macagno para el 1-0.

 

 

 

 

Y cuando la Lepra hacía méritos para empatar –a los 45' hubo una fantástica doble atajada de Gabriel Arias ante Éver Banega y una chilena de Juan Ignacio Ramírez–, otro contragolpe de la visita fue definida con clase por Maravilla Martínez –ya había tirado dos claras afuera– para ampliar la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el segundo tiempo, cualquier estrategia o motivación que haya transmitido el DT Mauricio Larriera para buscar la remontada rojinegra sufrió un mazazo de entrada, cuando Zuculini fue con toda su determinación a buscar un rebote a 20 metros del arco y le pegó en forma soñada para clavarla en un ángulo: 3-0.

 

 

 

 

No obstante, Newell's tenía casi medio partido por delante y ya, con ese resultado adverso, nada que perder, de modo que mantuvo sus armas y el ímpetu para seguir buscando pero a pesar de generar, no era su noche.

 

 

 

 

 

Y todo lo que falló la Lepra, lo acertó Racing. Maravilla Martínez le hizo honor a su apodo con otro gol de terminación exquisita y ahora sí la moral de los jugadores locales, así como de toda su gente, que llenó y le dio un gran marco al Marcelo Bielsa, se desmoronó y todo lo que restaba de juego estuvo casi de más.

 

 

 

 

Sobre el cierre, sólo para destacar el reconocimiento de la hinchada a un equipo recuperado en este 2024 y que, de paso, comenzó a palpitar el clásico ante Rosario Central, por la 7ª fecha y en el Coloso, el domingo 25 de febrero desde las 19.45.

Viaje a Miami, donde espera Messi

 

En lo inmediato, Newell's -que sigue puntero, al menos, hasta que juegue Godoy Cruz (12) ante Unión y Estudiantes (10) con San Lorenzo-, afronta este mismo martes el viaje a Estados Unidos, para sostener el jueves un amistoso de preparación ante el Inter Miami de Lionel Messi y Gerardo Tata Martino.

Lo más probable es que Larriera encare un recambio para darle descanso a los habituales titulares luego de ese encuentro y previo al clásico con Central, en el choque de la sexta fecha ante Estudiantes en La Plata.

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe