RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.02.2024

Unión aun no resuelve la situación de Federico Vera

Los dirigentes de Unión están atareados en varios frentes, y a pesar que se mencionó de un inminente acuerdo, todavía no hay novedades sobre Federico Vera.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión viene de recibir un golpe muy duro, el pasado viernes, cuando perdió frente a Newell's por 3-1, en el estadio 15 de Abril, por la cuarta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional. Ahora, el equipo de Cristian González pone de lleno la cabeza en Godoy Cruz, a quien visitará este martes desde las 21.30, en el Malvinas Argentinas.

Más allá de lo futbolístico, hay otra cuestión que tiene ocupados a los dirigentes de Unión por estas horas, y tiene que ver con las renovaciones y extensiones de contratos, de varios jugadores del plantel, que son clave en lo que pretende Kily González de su equipo. En esa situación está en veremos lo de Federico Vera.

Luis Spahn dejó en claro, hace un par de semanas, que tras el caso de Franco Calderón, quien se fue de Unión libre, y sin dejarle ningún rédito económico al club, más allá que en su momento dijo que no iba a "cagar" a la institución, que ningún jugador al que le quede menos de un año de contrato será tenido en cuenta.

 

 

 

Federico Vera, cuando arrancó la pretemporada de Unión y tenía varias chaces para emigrar, reveló que su situación se iba a resolver con la firma de su contrato, y que luego vería si seguiría en el club o bien se evaluaría alguna otra alternativa para su futuro.

Lo concreto es que en los últimos días se mencionó de un acercamiento con Federico Vera, y que era inminente la firma de contrato y que Unión lo informe en sus redes sociales.

Sin embargo, en los últimos días se hizo oficial la extensión de contratos para Nicolás Paz y Joaquín Mosqueira, hasta el 31 de diciembre de 2026, pero no hubo novedades al respecto a la situación de Federico Vera, quien de seguir en esta situación en junio tendría la chance de firmar un precontrato como jugador libre con cualquier otra institución, más allá que en diciembre si llega en esta situación también lo haría de la misma manera.

Lo curioso es que Federico Vera sigue en consideración de Cristian González, e incluso siendo una pieza clave en la última línea, lo que se presume que tiene que ver con conversaciones que son optimistas en la consideración de Luis Spahn, ya que si no estaría la alternativa de renovar, según las propias palabras del presidente, se habría bajado línea para que no esté a disposición.

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe