RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 21 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 12.02.2024

SANTA FE

A prisión por robar cables del tendido eléctrico

Tiene 30 años y cuenta con antecedentes penales por haber cometido el mismo delito en otra oportunidad. La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Ignacio Suasnabar. El hecho ilícito fue el viernes de la semana pasada a las 6:30 en inmediaciones de Pavón y Lehmann.

Fuente: Agenciafe

Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años al que se investiga por haber robado cables de un poste de alumbrado público ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Ignacio Suasnabar está a cargo de la investigación y es quien pidió que el hombre investigado, cuyas iniciales son JEG, transite el proceso judicial en preventiva. En tal sentido, el funcionario del MPA destacó que “el magistrado contempló que el imputado tiene antecedentes penales por el mismo delito” y agregó que “en otras investigaciones penales anteriores se le impusieron medidas cautelares no privativas de la libertad que incumplió”.

El robo fue cometido el viernes de la semana pasada alrededor de las 6:30 de la mañana, en inmediaciones de las calles Pavón y Lehmann de la ciudad de Santa Fe. “El investigado sustrajo aproximadamente veinte metros de cable negro de cinco centímetros de ancho que estaban en un poste de dos metros de altura”, indicó Suasnabar.

“Más allá de que el imputado abandonó el lugar tras llevar a cabo su conducta ilícita, fue aprehendido por agentes policiales ese mismo día”, precisó.  

El imputado es investigado como autor de robo simple.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus