RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2024

Santa Fe hizo su carrera por las cardiopatías congénitas

Con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro, más de 350 santafesinos se convocaron en las dos costaneras por dos loables causas.

Fuente: UNO Santa Fe

Con más de 350 inscriptos, la maratón Santa Fe Corre por tu corazón y su modalidad plogging tuvieron un éxito rotundo este sábado por la tarde en la Costanera. El deporte, la salud y la responsabilidad ambiental se unieron por primera vez en la ciudad.

Con la premisa de promover una actitud sustentable en los deportistas, se desarrolló la primera maratón plogging en la ciudad. Deportistas de distintas edades se hicieron eco de la consigna y corrieron los 4 kilómetros de la distancia recreativa con una bolsa de residuos en la mano. Fue en el marco de la Maratón “Corre por tu Corazón”, que organiza la Fundación por las Cardiopatías Congénitas. Acompañaron la propuesta la Municipalidad de Santa Fe y el Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe.

El gobernador Maximiliano Pullaro expresó que "Me sumé a la maratón de la Fundación Cardiopatía Congénitas para apoyar la lucha contra patologías que afectan a miles de personas. Tenemos el compromiso desde nuestro gobierno con la salud, trabajando en la prevención, en el fortalecimiento del acceso a la salud pública y trabajando día a día para lograr una mejor calidad de vida para todos los santafesinos".

La iniciativa surgió de los concejales Leo Méndez y Titi Barletta, quienes buscan incentivar en los deportistas el hábito de llevar una bolsa para recolectar residuos mientras realizan ejercicio, incorporando así una actitud sustentable y favoreciendo el compromiso con el medio ambiente.

La aa actividad comenzó pasadas las 7 de la tarde, con largada en el extremo Este del Puente Colgante y llegada en el Monumento al Brigadier López. Al finalizar su recorrido, los organizadores se mostraron muy satisfechos con la convocatoria y la efectividad del mensaje. Destacaron que el mensaje fue efectivo, llegó a muchos vecinos, con doble noble objetivo, que fue visibilizar la lucha contra las cardiopatías congénitas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

La concejal Barletta admitió que "que fue una tarde destinada a la concientización, la salud y el deporte. Personas de diferentes edades se reunieron para recorrer los dos circuitos disponibles. Además, las infancias tuvieron su lugar con una maratón kids que coronó la propuesta”.

Por su parte, el concejal Leo Méndez agregó que “más allá de que sea la primera maratón plogging en Santa Fe, queremos que no sea la última. Por eso, conectar a las personas con la salud, el deporte y el cuidado de la naturaleza es una gran manera de generar conciencia y buenos hábitos”. De esta manera “impulsar acciones y actividades para una ciudad más sustentable y ver tantas personas que corren por otras que no han podido hacerlo, nos llena de satisfacción”, culminó.

Cuando los corredores y caminantes de la modalidad plogging culminaron su trayecto, se encontraron con un reconocimiento por parte de la Secretaría de Gestión Urbana y Ambiente y se los invitó a separar los residuos recolectados, que luego fueron trasladados a la Planta de clasificación ubicada en el relleno sanitario, cumpliendo con el objetivo de aportar desde lo individual y lo colectivo a un futuro más saludable para la ciudad de Santa Fe.

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe