RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2024

Messi festejó la clasificación a los Juegos Olímpicos

El combinado Sub 23 de Javier Mascherano derrotó por 1 a 0 en el Preolímpico de Venezuela y el capitán de la Mayor lo disfrutó a distancia

Fuente: Infobae

Desde su hogar en Estados Unidos, de regreso de la gira con el Inter Miami con Asia, Lionel Messi habrá dejado la garganta en el gol de Luciano Gondou que le dio a la Selección Sub 23 el triunfo ante Brasil -que quedó eliminado- y la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. El astro, de 36 años, obtuvo la medalla dorada en Beijing 2008, por lo que sabe la sensación de participar de tamaño evento que nuclea a los principales deportes. Y reaccionó ante la gesta.

 

El delantero ex Barcelona y PSG posteó una historia en su cuenta de Instagram apenas finalizó el 1-0 y en medio del fervoroso festejo de la Albiceleste, con Thiago Almada (su compañero campeón del mundo en la Mayor y dueño de la 10) en andas. “Vamooos”, escribió, junto a la imagen del resultado final, el mismo 1-0 del último duelo de Eliminatorias en el Maracaná, e idéntico resultado de la definición de la Copa América 2021. ¿Un guiño del destino?

A su publicación le sumó la bandera y cuatro emojis de aplausos, a modo de respaldo al equipo que temrinó invicto en el Preolímpico de Venezuela. Vale recordar que, más allá de que Messi suele acompañar desde la TV la suerte de los diferentes seleccionados, en este caso el DT es Javier Mascherano, su amigo y ex compañero en el combinado nacional y en el Barcelona.

 

 

El posteo de Messi, utilizando la imagen que usó la AFA en sus redes

Es que el propio Masche encendió las ilusiones. “Messi se ganó el derecho de elegir si quiere ir a París”, declaró. El técnico contará con tres fichas de mayores, y si el Inter Miami lo cede (del 26 de julio al 11 de agosto, aunque el fútbol comenzará el 24), tranquilamente podría estar. No obstante, el certamen se disputará luego de la Copa América, por lo que las Garzas, de darse esta hipótesis, lo perderían durante más de dos meses.

 

“Somos amigos y tenemos una relación, y como entrenador me veo obligado a invitarlo. Sé que no es tan sencillo”, ofreció la foto completa el Jefecito. Hace unas semanas, Ángel Di María, otro que podía ser llamado, había agradecido el ruido que genera su nombre, pero refrendó que luego de la competencia continental se retirará de la Albiceleste.

Los jugadores que lograron la clasificación también se emocionaron con la chance. “Esperemos, si Dios quiere, que se dé”, dijo Gondou, el héroe de la jornada. “Claro que sueño con jugar con Messi. Ojalá Mascherano lo pueda conseguir”, añadió Pablo Solari. Falta la voz del protagonista principal...

 

 

 

 

Gol de Argentina vs. Brasil

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello