RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2024

A Colón de San Justo le arrebataron el ascenso al Federal A

Colón de San Justo, que lo ganaba con un gol de Guido Rancés, sufrió un arbitraje perjudicial y le robaron el ascenso al Federal A ante Deportivo Rincón.

Fuente: UNO Santa Fe

Este domingo 11 de febrero tenía todo para quedar grabado a fuego en la historia de la Liga Santafesina de Fútbol. Es que Colón de San Justo tenía todo a favor para lograr el ascenso al Torneo Federal A. Sin embargo, sufrió un arbitraje muy perjudicial de Luis Damián Martínez de San Rafael y perdió por penales ante Deportivo Rincón de Neuquén (igualaron 1-1 en los 90 minutos). De esta manera, tendrá otra chance de conseguir una de las plazas que pone en juego el Torneo Regional Amateur que organiza el Concejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

En cancha de Estudiantes de Río Cuarto, Colón de San Justo arrancó ganando con un tanto de Guido Rancés, le echaron a un jugador, soportó un arbitraje muy adverso de Luis Damián Martínez de San Rafael, junto a Sergio Aguilera, Fernando Muñoz y Rodrigo Cabrera, y se impuso por los penales.

 

 

 

 

Para Colón en los penales anotaron Osvaldo Arroyo, Agustín Albano, Alexis Palacios y Guido Rancés. Se lo atajaron a Mateo Mena En tanto que para los neuquinos anotaron David Boquín, Pablo Vergara, Alfredo Armoa, Matías Montero y Jonathan Moreyra.

Los dirigidos por Mauricio Chiementin venían de conseguir el pasaje a la final tras haber derrotado a Ben Hur de Rafaela en el estadio Néstor Zenklusen. En los 90 minutos fue 1 a 1, pero en el global quedó 2 a 1 para el Conquistador quien se consagró campeón de la Región Litoral Sur.

El elenco albirrojo durante su campaña en el presente certamen jugó 15 partidos, con 9 victorias, 5 empates y apenas una derrota. Terminó invicto en la Zona 6 de su provincia, con 5 victorias y un empate y luego eliminó a Peñarol (Rafaela), Belgrano (Paraná), Juventud Unida de Gualeguaychú (en definición por penales) y viene de ganarle la final a Ben Hur de Rafaela.

En semifinales igualó los dos partidos ante Juventud Unida de Gualeguaychú y recién se pudo imponer en los penales (5-4). Ya en la final de ida ante Ben Hur, se vio beneficiado con un penal inexistente, que Zilli aprovechó para darle el triunfo a Colón, 1 a 0 como local.

Su goleador y figura es el delantero Cristian Zilli, que tiene un promedio de casi un gol por partido, ya que anotó 11 goles en 14 cotejos. Hay resaltar que el capitán Leandro Bertola, y otros jugadores que han sido claves para este presente del Conquistador, como Franco Jominy, el arquero Gonzalo Chávez, Tomás Baroni, o el lateral izquierdo Osvaldo Arroyo.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello