RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.02.2024

Delfino: "Colón tuvo las más claras"

Iván Delfino habló tras el empate de Colón ante Atlanta, y dijo: "Fue un partido con muchos pelotazos, a lo último ninguno de los dos queríamos más".

Fuente: UNO Santa Fe

Colón se trajo un punto desde Villa Crespo, tras empatar sin goles ante Atlanta, en el marco de la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional. El equipo de Iván Delfino hizo méritos para traerse los tres puntos, pero falló en la definición.

Luego del partido, a la salida de los vestuarios, y tras algunos inconvenientes desde lo organizacional, Iván Delfino comenzó diciendo: "Hay que rescatar el despliegue de los jugadores, con mucho calor, a lo último los dos ya no queríamos más. Tuvimos las más claras, fue un partido con muchos pelotazos, cuando intentó hilvanar algo tuvo más posibilidades, desde los 25' hasta el final ya no se jugó. Me gustó el orden y cuando pudimos tomar las segundas pelotas, pero fue mucho forcejeo, sin espacios en el medio. Tuvimos las más claras pero no tuvimos efectividad y el partido terminó como terminó".

"Siempre intentamos sumar de a tres, nos estamos acomodando, contra un equipo con gente muy alta. Estuvimos siempre en partido, disputando, cuando tuvimos que ser ordenados lo fuimos, abusamos de la pelota larga de Vicentini para el punta. Pero es entendible, hay que estar adentro con 50°", agregó Iván Delfino, tras el empate de Colón ante Atlanta.

En cuanto a la lesión de Julián Navas, en el arranque del partido, Delfino afirmó: "Fue una descoordinación, cayó mal, fue un problema en el aductor, me parece que esta lesión es más complicada. El desgaste, y la intensidad fue muy importante, pero Colón respondió, nos vamos a tener que acostumbrar, el torneo es lucha y lucha".

También se le preguntó a Delfino los motivos por los cuales no estuvo a disposición Christian Bernardi en Colón, y soltó: "No sé si era aconsejable ponerlo con este calor en esta cancha. Lo digo bien".

Se lo consultó por la salida de Braian Guille, y expuso: "Venía con una congestión, a algunos jugadores el calor le pega distintos, hizo el esfuerzo, corrió, opté por poner otro nueve para acompañar a Javier Toledo, tuvo algunas posibilidades. El único centrodelantero que tenemos es Javier, el otro es Sandoval, los otros son de otras características. Tuvimos la inteligencia de marcarlos bien, y de tomar las segundas pelotas. En el final tuvimos algunas aproximaciones pero ninguno de los dos quería más".

En cuanto a la sumatoria de puntos de Colón, Delfino dijo: "Tenemos que seguir creciendo, es nuestra meta y desafío. No nos crearon situaciones claras, eso es rescatable. Cuando hacés cinco cambios reemplazás casi medio equipo, no es tan fácil. Estamos acomodando el equipo, los que están llegando necesitan adaptación".

Por último, cuando se le preguntó por el rendimiento de Nicolás Talpone, indicó: "Es un jugador que debe terminar de acoplarse, desde la parte física le está costando".

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello