RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 25 de feb de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 11.02.2024

Con la presencia de Milei, el Papa Francisco proclamó a Mama Antula

Después de que la Iglesia aprobara dos milagros, María Antonia Paz y Figueroa fue consagrada como la primera santa argentina. El Presidente tuvo su primer acercamiento al Pontífice durante la ceremonia que se lleva a cabo en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Fuente: TN

Este domingo María Antonia Paz y Figueroa fue canonizada por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro. Mama Antula se convertirá en la primera santa de la Argentina tras ser beatificada en 2016. Javier Milei, presidente de la Nación, presenció la ceremonia en el Vaticano desde la primera fila.

El Sumo Pontífice beatificó a María Antonia Paz y Figueroa tras conocerse uno de sus milagros. En octubre de 2023, el Vaticano aprobó el milagro tras reconocer que no había explicación médica a la curación de un hombre que había sufrido un accidente cardiovascular.

El presidente, Javier Milei, saludó al papa Francisco en la Basílica de San Pedro en la ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula, que este domingo se convirtió en la primera santa argentina de la historia.

Milei saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina, y dijo en declaraciones a la prensa dentro de la Basílica: "Es un momento muy importante para la historia argentina".

El mandatario estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Luego de la misa Francisco se acercó a saludar a Milei en su silla de ruedas antes de dejar la Basílica y se despidieron con un abrazo, previo a la cumbre entre ambos. El jefe de la Iglesia Católica también saludó a otros miembros de la delegación, como Karina Milei y Guillermo Francos.

 

“Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios”

Andrés Bello