RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 03 de jul de 2026
RECIBIR NEWSLETTER

Infomación General 02.02.2024

MARIANO SORINI

"No nos van amedrentar, las escuelas van a seguir abiertas"

Así se refirió el subsecretario de Getión Territorial educativa luego de que desconocidos dispararan contra la escuela primaria Jesús Obrero, ubicada en barrio Belgrano de Rosario, y dejaran mensajes intimidatorios. 

Fuente: Cadena Oh! y Sin Mordaza

Declaraciones de Mariano Sorini

La escuela primaria “Jesús obrero” ubicada en Pasco al 7200, en barrio Belgrano, fue atacada a tiros en la madrugada de este viernes por gatilleros que estaban a pie. Los sospechosos dejaron una nota intimidatoria donde se menciona a dos presuntos narcos del barrio 7 de Septiembre como supuestos responsables de las amenazas a la Tropa de Operaciones Especiales y al gobernador Maximiliano Pullaro.

Horas después balearon el jardín de infantes "Arco iris", situado en Monte Flores y Nicaragua, a once cuadras del otro caso, donde también arrojaron un papel con un texto mafioso.

En la escena del primer hecho, personal de la brigada Motorizada de la Unidad Regional II halló tres vainas servidas y constató tres impactos de bala en la puerta de ingreso. Desde la unidad de Flagrancia en turno se ordenó la comisión de la Policía de Investigaciones para la realización de medidas, como la toma de testimonios, relevamiento de cámaras de la zona y levantamiento del material balístico.

Mariano Sironi, subsecretario de Gestión Territorial educativa de Santa Fe expresó al móvil de Cadena Oh! que "se activó el protocolo de emergencia ante estas situaciones y trabajamos con el Ministerio de Seguridad. No nos van a amedrentar. Las escuelas van a seguir abiertas y vamos a hacer todo lo necesario para acompañar a las autoridades”.