RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 30.01.2024

Martínez ratificó que Unión por la Patria "rechazará en general" la ley "Bases"

El presidente del bloque peronista confirmó que su bancada votará en contra de la iniciativa que se debatirá el miércoles en Diputados. Aseguró que con las intervenciones del primer mandatario en las redes sociales "es muy difícil trabajar políticamente".

Fuente: Télam

El presidente del bloque de Unión por la Patria (UxP) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, consideró que es "muy difícil trabajar políticamente" a partir de leer las publicaciones que realiza el presidente Javier Milei en sus redes sociales, y anticipó que la bancada que encabeza "rechazará en general" el proyecto de la ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos", cuyo debate está previsto para mañana.

"Es muy difícil trabajar políticamente leyendo los me gusta o los retuits del Presidente. Es complicado hacerlo cuando habla de los legisladores como coimeros, idiotas útiles y dice que cometen actos de extorsión. Todo eso no predispone bien a los actores, sobre todo si se sientan y le aprueban todo en general", señaló Martínez en declaraciones a El Destape Radio.

El legislador santafesino confirmó que UxP manifestará "una expresión de rechazo porque el bloque está convencido del modelo de país" que ese espacio político le propuso "a los argentinos" durante la campaña electoral del año pasado.

"Estamos en favor de recorrer un camino de más producción y de trabajo. Queremos más exportaciones y agregar valor para defender la ciencia y la tecnología. Tenemos que fortalecer la salud y la educación pública. Todo eso no tiene que ver con el modelo que expresa Milei", remarcó.

 

Qué puede pasar

En relación a cómo puede desarrollarse la sesión, Martínez estimó que "se analizarán primero los dictámenes" firmados en el plenario de comisiones que analizó la iniciativa el Poder Ejecutivo, pero advirtió que "ninguno de los 51 legisladores" que suscribieron la propuesta de mayoría "conocían" el contenido del texto.

"Ese mismo día, en la casa de un diputado, se encontraron legisladores de distintos bloque a hacer no sé qué. Todo esto terminó en un orden del día que es la que vamos a poner en tratamiento. Además, el domingo a la noche circuló un borrador sobre posibles cambios de ese dictamen. Veremos cómo se va a materializar todo eso en el recinto", evaluó.

El legislador peronista precisió que "hasta ahora se puede votar en general y los cambios se votarán en particular, si ese es el derrotero que quiere seguir el bloque oficialista. Pero nos vamos a enterar de todo en la reunión de labor parlamentaria que se realizará esta tarde".

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés