RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 28.01.2024

DE EEUU EN SANTA FE

Reunión de Mondino con el embajador Stanley por inversión de firmas

La canciller Diana Mondino mantuvo una reunión con el embajador de los EEUU en Argentina, Marc Stanley, el ministro de Producción de Santa Fe, Gustavo Puccini; el vicepresidente Ejecutivo de la empresa Nitron, Tomás Novak; y el presidente y CEO de PTP Group, Guillermo Misiano, en el que pasaron revista a las inversiones concretadas en la zona franca de Villa Constitución.

Fuente: El Destape

Los encargas de brindar los detalles fueron Novak y Misiano, que presentaron la inversión desarrollada en la Zona Franca santafecina de Villa Constitución por alrededor de 50 millones de dólares, "que permitirá contar con depósitos para fertilizantes y productos en el futuro que, junto al moderno puerto que también se construye, permitirá optimizar la comercialización y distribución de fertilizantes entre los productores argentinos y regionales", señaló Cancillería en un comunicado.

Tanto la canciller Mondino como el embajador Stanley se interesaron en los alcances e implicancias de la inversión, reafirmando el compromiso con proyectos de esta naturaleza, destinados a impulsar la competitividad de la producción argentina.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

La empresa Nitron es un trader global de químicos y fertilizantes. Su casa matriz se encuentra en Greenwich, Connecticut, Estados Unidos de América.

El mercado principal de ventas de Nitro fue tradicionalmente América Latina, pero en los últimos años se expandieron a América del Norte, Europa, África, Australia y el Sudeste Asiático.

La compañía se especializa en fertilizantes y sus tres productos principales son nitrógeno, fosfatos y potasa, junto con productos derivados de combinaciones de estos tres. Asimismo, cabe resaltar que la compañía ha establecido redes de distribución en todo el mundo. Actualmente, comercializa unas 8 millones de toneladas de dichos productos a nivel mundial y sus ventas son de más de US$ 3 mil millones.

Por su parte el PTP Group es una empresa argentina dedicada a la logística, y es concesionaria, por 30 años, de la zona franca de Villa Constitución. A través del acuerdo con Nitron, se utilizarán 15 de las 60 hectáreas que tiene la zona franca de PTP, con destino a almacenar unas 150.000 toneladas de fertilizantes sólidos y 60.000 líquidos, para abastecer a sus clientes de la región.

En encuentro también estuvieron la secretaria de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Georgina Losada, y el subsecretario de Promoción del Comercio, Inversiones, Cultura, Educación y Ciencia, Ramiro Velloso, entre otros.

Con información de Télam

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés