RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 16.01.2024

WhatsApp: el truco para bloquear a un contacto sin que lo note

La función oculta dentro de la plataforma de WhatsApp al que podrán acceder sus usuarios para ocultar las notificaciones de sus contactos molestos sin que ellos se enteren.

Fuente: Crónica

El WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más recurrente a nivel global, motivo por el cual, sus funciones se encuentran en constantes modificaciones para ofrecerle a los internautas la mejor experiencia dentro del universo virtual y evitar que migren a otras aplicaciones alternativas.

Así, la plataforma, que pertenece al conglomerado tecnológico "Meta", no ofrece todas las herramientas que los internautas necesitan, por lo que los navegantes están buscando todo el tiempo trucos nuevos para poder hacer todo aquello que en la versión original no se brinda.

En este sentido, al igual que anteriormente se compartieron los tips para guardar los archivos que solo se pueden visualizar una vez, ahora se difundió la manera para bloquear a aquellos contactos que envían mensajes molestos, sin que ellos se enteren.

Truco para bloquear a los contactos de WhatsApp sin que se enteren

Esta plataforma de mensajería cuenta con más de 2 millones de usuarios que interactúan entre sí a través de la interfaz y usan el servicio de manera sencilla, encontrando en él una gran variedad de funciones.

De este modo, aunque surgen entre los internautas conversaciones interesantes y muchas veces se crean vínculos poderosos a través de WhatsApp, varios navegantes se sienten molestos al recibir mensajes de contactos desconocidos, que les envían textos indebidos y frente al malestar ocasionado desean encontrar la forma para bloquearlos en secreto y que estos no se percaten.

Es reconocida la función que ofrece la aplicación de Meta para bloquear a aquellos contactos, sin embargo, la herramienta propia de la versión original no permite eliminar a esas personas de manera incógnita, sino que más bien lo hace visible al corto plazo.

Por ello, los internautas se pusieron en la búsqueda de posibles trucos que les permitan conseguir su objetivo y encontraron el definitivo para quitar de sus cuentas los números que no quieren que les envíen textos. A continuación, les dejamos algunos pasos a seguir para bloquear a las personas sin que se den cuenta.

La manera más fácil de eliminar un contacto es bloquearlo desde la opción oficial de la aplicación, yendo a la pestaña del contacto e ingresando en el ícono de más opciones donde aparece la función de bloqueo. Aunque esta herramienta le hará saber a la otra persona que ya no puede enviarte mensajes, porque le ocultará tu foto de perfil.

En cambio, si desean que se mantenga oculta la noticia de que lo quitaron, es preferible que acudan a otra opción. Una de ellas consiste en silenciar las notificaciones de aquella persona molesta para que no te caigan sus mensajes, si bien no es un bloqueo tradicional, sus textos no te llegarán al móvil y no afectarán tu día a día.

Para activar esta alternativa deberán ir al chat del contacto en cuestión, presionar los tres puntitos, ir a las opciones de configuración y en el menú que se desplegará, tendrán que seleccionar donde dice "silenciar notificaciones" y elegir el que dice siempre.

 

“¿Qué tiempos son éstos en los que tenemos que defender lo obvio?" ”

Bertolt Brecht