RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 16.01.2024

Los repelentes naturales de mosquitos mas eficientes

Más allá de la molestia que producen, estos bichitos pueden transmitir enfermedades, provocar reacciones inflamatorias en la piel y perturbar el sueño. Estas son algunas soluciones que podemos usar en casa y funcionan.

Fuente: PRONTO

Hay aromas que poseen las plantas, como parte de su sistema de defensa contra predadores, que resultan útiles para combatir la presencia de mosquitos (y otros bichitos molestos) en el hogar. Aparte de las precauciones que debemos tomar si estamos al aire libre, especialmente en las primeras horas de la mañana y el atardecer, es bueno tener en cuenta estos consejos.

 

Aceites esenciales

Son de gran ayuda. El de lavanda, uno de los más accesibles, actúa como repelente. Puedes poner unas gotas en un difusor, mezclarlo con una crema humectante ( 3 gotas por cucharada de crema), poner unas gotas en la almohada... La mayor ventaja de este aceite es que se puede utilizar puro sobre la piel sin que causa irritación. Una bolsita de tul con flores de esta planta en la cama ayuda a espantar mosquitos y también ayuda al buen dormir.

Otros aceites que puedes mezclar con jabón líquido neutro y utilizar en tu higiene diaria son el de clavo de olor, el de citronela, el de menta y el de albahaca. Ten presente que estos aceites si pueden ser irritantes para la piel, por lo que no pongas más de 10 gotas por 200 ml de jabón líquido.

Infusiones

En un atomizador puedes disponer infusiones bastante concentradas de estas mismas plantas mencionadas y vaporizar tanto tu piel como el ambiente. Estas infusiones son seguras para mascotas.

Un consejo básico

Los mosquitos son atraídos por nuestras emisiones de CO2, dióxido de carbono. Estas son mayores cuando estamos haciendo actividades físicas intensas. Si haces ejercicio trata de hacerlo bajo techo y con protección.

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster