RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 18 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 05.01.2024

Construye tu playlist del futuro en Spotify

La plataforma brinda la opción de conservar esos temas musicales que simbolizan lazos afectivos, asegurando una cápsula del tiempo melódica para reencontrarte con el pasado

Fuente: Infobae

Las cápsulas del tiempo son contenedores especialmente diseñados para guardar objetos, documentos o información con el propósito de ser abiertos en una fecha futura predeterminada. Spotify, la plataforma de streaming musical, tomó esta idea y la trasladó a sus listas de reproducción.

 

De esta forma, los oyentes pueden crear una playlist especial la cual se reproducirá hasta dentro de un año. Las canciones seleccionadas están acompañadas de propósitos específicos del año nuevo, así, en enero de 2025, los usuarios podrán determinar si cumplieron sus metas o no.

Esta herramienta existe desde enero 2023, es decir, que la cápsula de dicho año ya se encuentra disponible, así como la opción de crear una para el 2025.

Cómo crear una playlist para el futuro

 

 

 

 

Los usuarios tienen la opción de "guardar" la playlist en diferentes contenedores. (Spotify)

Los usuarios tienen la posibilidad de crear listas de reproducción del futuro completamente nuevas, las cuales no se podrán abrir hasta 2025. Para esto, responderán preguntas como “¿Qué canción saca a relucir mi alter ego?” y “¿Qué canción describe tu situación sentimental?”.

 

Adicionalmente, para facilitar la selección de la playlist, este año cada usuario podrá escribir una nota para su yo del futuro. Así pueden crearla:

- Visitar spotify.com/playlistparaelfuturo desde el dispositivo móvil.

- Seleccionar el lugar donde quiere guardar su playlist: podría ser una botella, una bola de nieve, un teléfono plegable, un pequeño nido de pájaro, una olla de arroz o incluso un contenedor de basura.

 

 

 

 

Spotify invita a crear mensajes para el futuro acompañados de una playlist personalizada. (Spotify)

- Seguir las instrucciones, que están pensadas para que se elijan canciones como “Una canción que te recuerda a tu persona favorita”, “Una canción que confundirá a tus bisnietos” y, “Una canción que les pones a tus amigos”, entre otras.

 

- Se puede escribir una nota para “tu yo del futuro”, capturando algo que se quiera recordar sobre este momento y se pueda revisitar cuando se entregue la playlist del próximo año.

- Finalmente, hay que sellar playlist y se puede publicar la tarjeta digital con el #PLAYLISTPARAELFUTURO en redes sociales.

Cómo ver la cápsula hecha para el 2024

 

 

 

 

Los usuarios de Spotify ahora pueden crear playlists personalizadas que se desbloquearán en 2025 para recordar propósitos y descubrir la evolución de sus gustos musicales. (Spotify)

Hace un año, los usuarios crearon sus playlists para el futuro, eligiendo canciones que resonaran con ellos en ese momento. Y a partir de hoy, los oyentes recibirán esas playlists tan esperadas para ver cómo evolucionó su escucha a lo largo del año y cómo resultaron sus predicciones musicales. Así es como se pueden revisar:

- Ingresar a spotify.com/playlistparaelfuturo desde el dispositivo móvil.

- Elegir ‘Obtener tu playlist’, donde aparecerán las canciones guardadas.

- Guardar para escuchar la playlist del futuro completa.

Cómo crear playlist con inteligencia artificial

Recientemente, un usuario en TikTok descubrió lo que el llamó “el ChatGPT de Spotify” y lo compartió en dicha red social. En el video se mostraba una especie de chatbot capaz de generar playlist basándose en un prompt o una sugerencia escrita por la persona.

En octubre pasado, Spotify confirmó que estaba trabajando en más funciones impulsada con inteligencia artificial luego de que lanzara la herramienta de Dj, la cual simulaba ser una emisora de radio ya que incluía una voz generada por IA a las playlists.

 

 

 

 

La función fue descubierta por un usuario en Estados Unidos

El usuario dijo que parecía que ChatGPT estuviera haciendo playlist. (TikTok: robdad_)

Tras que se diera a conocer el creador de listas de reproducción en TikTok, el medio TechCrunch le consultó a Spotify sobre la supuesta nueva función y le confirmó que se trataba de una prueba.

Si bien la plataforma de streaming no compartió una fecha aproximada de la herramienta a nivel global ni más información al respecto, en el video se alcanza a ver cómo funciona la generación de playlists por IA:

1. En la pestaña de Biblioteca, se debe seleccionar el ícono de +, ubicado en la parte superior derecha.

2. A continuación, se despliega un menú donde una de las opciones es “Crear una playlist con IA”.

3. Aparece un chatbot con algunas sugerencias como “llena el silencio con música de fondo de cafetería” o “Explora un género de nicho como Witch House”. El usuario también puede escribir un prompt si lo desea.

4. En este caso, el usuario de TikTok quiso explorar dicho género. Acto seguido, Spotify le mostró un anuncio de que estaba creando su playlists y en cuestión de un par de segundos, esta apareció.

 

“Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo”

Beethoven