RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 21.12.2023

La causa de la baja de señal Wi-Fi pueden ser estos tres adornos navideños

Las lucecitas, guirnaldas metalizadas y el mismo árbol de Navidad pueden provocar que la señal de tu módem llegue débil a tus dispositivos.

Fuente: TN TECNO

Con la llegada de la temporada navideña, nuestros hogares se transforman en un festival de luces, colores y decoraciones que reflejan esta particular época del año.

Sin embargo, lo que muchos no saben es que algunos de los adornos del arbolito pueden tener un efecto inesperado en la velocidad de nuestra conexión Wi-Fi.

Todo tipo de objetos cotidianos pueden interferir con la señal, como los microondas e incluso las peceras. Pero si notás que en diciembre baja la intensidad de la señal de tu módem, podría ser las obstrucciones relacionadas con la decoración navideña.

 

 

 

 

 

Si notás que baja la señal de tu Wi-Fi, la causa pueden ser estos tres adornos navideños. (Foto: AdobeStock)

Estos adornos navideños son los que más afectan en la velocidad de tu Wi-Fi

  • Las lucecitas intermitentes del árbol de Navidad

Las luces intermitentes son una parte esencial de la decoración navideña. No solo se suelen colocar en el arbolito, sino también en toda la casa: en las puertas, ventanas, paredes y demás lugares del hogar. Pero también pueden ser una fuente potencial de interferencia electromagnética.

Las luces LED que parpadean rápidamente pueden generar señales electromagnéticas que interfieren con las ondas de tu red Wi-Fi, y así disminuir la calidad de la conexión y reducir la velocidad de transmisión de datos. Si notas que tu Wi-Fi se ralentiza durante la temporada navideña, es posible que las luces intermitentes sean las culpables.

Una buena opción es colocar el módem Wi-Fi lejos de donde ubiques las luces.

  • Las guirnaldas

Las clásicas guirnaldas metalizadas también pueden ser la razón de una señal débil de internet. Por su material reflectante, la señal rebota muchas veces dentro de ellas y no se expande.

Lo ideal es no decorar tu compu, ni el módem, ni ubicar a ambas cerca de las guirnaldas navideñas porque, además de disminuir la calidad de la señal de internet, también es un peligro de incendio.

  • El árbol de Navidad

Muchas personas suelen ocultar su módem. Por una decoración minimalista o porque simplemente ocupa lugar en un mueble. Pero lamentablemente tenerlo escondido puede hacer que tenga baja señal de Wi-Fi.

Por su ubicación, generalmente en el living de los hogares, el arbolito de Navidad, con sus ramas frondosas y decoraciones abundantes, pude ser un lugar ideal para ocultar lo que no deseamos ver: cables, artefactos, y el módem. Pero puede convertirse en un obstáculo para la señal Wi-Fi.

Las ondas inalámbricas pueden tener dificultades para atravesar la densidad de las ramas y adornos, lo que resulta en una conexión más débil y una velocidad reducida. Cuanto más grande y decorado esté el árbol, mayor será el impacto en la señal Wi-Fi.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés