RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 04 de may de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 18.12.2023

Agua con limón para bajar de peso: cuál es el mejor momento del día para consumirla

Una combinación que aporta numerosos beneficios y contribuye si nuestro objetivo es adelgazar.

Fuente: La Gaceta

Según indican los profesionales de la salud, bajar de peso es un objetivo que se puede lograr si se siguen de manera constante dos rutinas claves: hacer actividad física y mantener una alimentación equilibrada a diario. En este marco, también podemos encontrar algunos aliados que nos ayudan a llegar a la meta, tal es el caso de tomar agua con limón.

Sin embargo, el interrogante que gira alrededor de esta práctica es cuál es el momento del día más recomendado para consumir agua con limón. Aunque por sí sola no causa pérdida de peso de forma mágica, esta combinación puede ayudar a incrementar el consumo de agua y en una reducción en la ingesta de alimentos.

Beneficios de tomar agua con limón para bajar de peso

Hidratación y sabor refrescante

El agua con limón promueve la hidratación, que es crucial para el bienestar general. El sabor cítrico puede incentivar a las personas a beber más agua, previniendo la deshidratación.

Fuente de vitamina C

Este antioxidante protege las células, ayuda a sintetizar el colágeno, absorber el hierro y producir hormonas. La vitamina C también contribuye a prevenir infecciones y a mantener una piel saludable.

Ayuda a la digestión

El limón puede mejorar la digestión y aliviar problemas como la hinchazón abdominal, gases o acidez, lo cual puede ser beneficioso en un régimen de pérdida de peso.

Cuál es el mejor momento para consumir agua con limón

Si bien se puede tomar agua con limón durante todo el día, se considera que durante la mañana y en ayunas es el mejor momento hacerlo. Eso se debe a que puede generar una estimulación metabólica que ayude a contribuir a una mayor quema de calorías durante el día.

En cuanto a cuánta agua con limón se puede tomar por día, no hay una cantidad justa. Se suele poner un promedio de dos litros por día, pero queda en cada persona dependiendo de cuánto necesite hidratarse.

 

 

“Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas”

Paul Auster