RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 13.12.2023

Las preguntas más frecuentes de los argentinos a Google

En el transcurso de 2023, las consultas sobre las finanzas personales como las relacionadas con la compra de dólar MEP también marcaron tendencia

Fuente: Infobae

Entre las inquietudes más buscadas se destacaron las preguntas relacionadas con las elecciones, así como temas del ámbito deportivo y consultas sobre cuestiones financieras.

Argentina vivió un intenso año electoral y así lo evidenciaron las principales preguntas que los ciudadanos le realizaron al motor de búsqueda de Google, solicitando información sobre aspectos fundamentales de las elecciones, desde “¿A qué hora es el debate presidencial?”, hasta “¿Cómo votar?”.

 

El interés también estuvo puesto en el ámbito deportivo, porque los argentinos también concentraron gran parte de sus consultas para informarse acerca de los horarios en los que jugaba la selección nacional y equipos como el Inter de Miami, donde juega Leonel Messi.

Por otro lado, cuestiones relativas a las finanzas personales también tuvieron su lugar entre las preguntas más realizadas, debido al difícil panorama económico que enfrento esta nación durante 2023.

Un ejemplo fue la pregunta “¿Cómo comprar Dólar MEP?”, el cual opera en el Mercado Electrónico de Pagos y es opción al mercado oficial de Argentina para comprar moneda extranjera y tiene menos restricciones que otro tipo de cambio, como el dólar blue.

 

La cultura del entretenimiento también tuvo su lugar, con preguntas relacionadas a figuras públicas y un ejemplo de ello es la consulta “¿Cómo se llama la novia de Gerard Piqué?, en medio de su ruptura con Shakira.

Y cuestiones técnicas como “¿Cómo sacar captura de pantalla en PC?”, también se presentaron entre las principales dudas de los usuarios.

Preguntas ¿Cómo?

 

 

 

 

 

19/11/2023 Segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina. Este domingo a las 18.00 horas (20.00 en la España peninsular) han cerrado los colegios electorales en la votación de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales argentinas. POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA LEO VACA - TÉLAM

Las preguntas más destacadas en la categoría de ¿Cómo? incluyeron dudas sobre el proceso electoral.

Es por ello que la consulta “¿Cómo van las votaciones?”, fue la más realizada según el recuento anual de Google sobre los términos de búsqueda más populares en Argentina.

 

Los ciudadanos demostraron una fuerte tendencia a buscar información en tiempo real sobre los resultados de los comicios y asimismo, utilizaron el motor de búsqueda para saber qué hacer en fechas electorales clave.

De hecho, es por ello que “¿Cómo saber dónde voto?” se posiciona como la segunda pregunta más realizada por los argentinos.

En tercer lugar, se encuentra una consulta que no está relacionada con un proceso democrático, pero que también implica la participación de la ciudadanía. Es el caso “¿Cómo votar en Gran Hermano?”, el popular programa de televisión que recientemente comenzó una nueva temporada.

Top 10 de preguntas ¿Cómo?

- ¿Cómo van las votaciones?

- ¿Cómo saber dónde voto?

- ¿Cómo saber si me devuelven el IVA?

- ¿Cómo salió el Inter de Miami?

- ¿Cómo comprar Dólar MEP?

- ¿Cómo se llama la novia de Gerard Piqué?

- ¿Cómo votar?

- ¿Cómo votar en Gran Hermano?

- ¿Cómo salió San Lorenzo?

- ¿Cómo sacar captura de pantalla en PC?

Preguntas ¿Qué?

 

 

 

 

Los eventos destacados en el mundo deportivo generaron preguntas como "¿A qué hora juega Argentina?" (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)

En cuanto a la categoría de ¿Qué?, las preguntas giraron mayormente en torno a eventos deportivos y políticos.

Esta es la razón por la cual, la consulta “¿A qué hora juega Argentina?” fue la más realizadas por los argentinos a Google.

Además del gran interés por los horarios de juegos de la selección albiceleste, el evento de despedida de un ícono del fútbol nacional como lo es Juan Román Riquelme.

Es por ello que la pregunta “¿A qué hora es la despedida de Riquelme?” se puso en el segundo lugar.

El posible ingreso de Argentina a los BRICS, el bloque económico bautizado con el acrónimo de sus países fundadores, que son Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica; también capto gran parte de la atención de ciudadanos durante este año. Aunque esto finalmente no ocurrió.

Top 10 de preguntas ¿Qué?

- ¿A qué hora juega Argentina?

- ¿A qué hora es la despedida de Riquelme?

- ¿Qué son los BRICS?

- ¿Qué es el mieloma?

- ¿A qué hora es el debate presidencial?

- ¿Qué pasa si no voy a votar?

- ¿Qué es la leucemia?

- ¿Hasta qué hora se puede votar?

- ¿A qué hora juega el Inter de Miami?

- ¿A qué hora juega Argentina Sub-20?

 

RELACIONADAS

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés