RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 10.12.2023

SANTA FE

Asesinaron a balazos a un hombre y es el tercer homicidio en 40 horas en barrio San Lorenzo

Sucedió este sábado a las 14,40 en Amenábar y Santiago de Chile. El pasado jueves en el mismo barrio mataron a balazos a un joven de 19 años y este sábado a las 4,40 acribillaron con 14 tiros a un hombre de 27 años.

Fuente: Diario Uno

Ayer minutos antes de las 15, en la esquina de Amenábar y Santiago de Chile de barrio San Lorenzo, en el extremo suroeste de la ciudad de Santa Fe, un hombre llamado José Justo Suárez de 64 años estaba parado en la esquina suroeste cuando pasaron dos motociclistas por el lugar y el que viajaba como acompañante extrajo un arma y le disparó varios balazos.

Suárez cayó, quedó ensangrentado en el rostro, inmóvil y boca arriba. Luego llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, que preservaron la escena del crimen, hasta la llegada del médico policial que constató la muerte de la víctima.

Testigos e imágenes

Los policías de la Subcomisaría 10° y del Comando Radioeléctrico capitalino fueron los que realizaron dos tareas urgentes: preservaron la escena del crimen de cualquier contaminación y luego dialogaron con los vecinos de barrio San Lorenzo que viven en ese sector, con la finalidad de conocer los detalles del ataque criminal convertido en asesinato, la complexión física de los asesinos, la vestimenta que llevaban. Constataron la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas.

Varios de esos policías, con las informaciones recabadas, realizaron patrullajes intensivos en todo el barrio San Lorenzo, El Arenal y barrio Chalet. Posteriormente arribaron los pesquisas de Homicidios y los peritos de la Agencia de Investigación Criminal; los primeros se abocaron a la investigación propiamente dicha dialogando con sus pares de la policía capitalina, y los restantes realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

Tres asesinatos en 40 horas

Tal como fue anticipado a primera hora de la mañana del viernes por UNO Santa Fe, el jueves antes de la medianoche en inmediaciones de la esquina que forman las calles Aguado y pasaje Cervantes del barrio San Lorenzo, fue asesinado con cuatro balazos Cristopher Uriel Gabriel Suárez de 19 años.

Este sábado a las 4.40 de la madrugada en pasaje Cervantes al 3900 casi calle Santiago de Chile, también en barrio San Lorenzo, asesinaron con 14 balazos que impactaron en su cuerpo, Brian Joel Roda de 27 años. En la tarde de este sábado, a las 14,40 mataron a balazos a José Justo Suárez de 64 años. En el lapso de 40 horas entre las 22 del jueves y las 14,40 de este sábado ocurrieron tres cruentos asesinatos a balazos en las calles de la misma populosa barriada.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del crimen de Suárez y las alternativas de la preservación de la escena del crimen, además de la entrevista a los vecinos que pudieron aportar información y el patrullaje posterior como la llegada de los pesquisas de Homicidios a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó la realización de los peritajes criminalísticos, luego la remoción y el traslado del cadáver de Suárez a la morgue judicial para la realización de la necropsia, la identificación de testigos entre los vecinos del barrio que pudieran aportar información y la constatación de la existencia de cámaras de videovigilancia que pudieran aportar imágenes con miras a identificación de los asesinos.

Los peritajes criminalísticos fueron realizados por los agentes del área Científica de la AIC, y los bomberos trasladaron el cadáver. Policías capitalinos de Orden Público y de Cuerpos con sus pares de Homicidios de la AiC identificaron a testigos como la existencia de cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona de la escena del crimen.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés