RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 08.12.2023

SANTA FE

Murió una mujer atropellada por un motociclista en barrio República del Oeste

En el Hospital Cullen falleció Elena Guadalupe Orozco, de alrededor de 90 años, quien fue embestida horas antes en cercanías de Avenida Freyre e Hipólito Yrigoyen

Fuente: Diario Uno

Este viernes a la madrugada, algunos minutos antes de la 1, falleció en la unidad de terapia intensiva del Hospital Cullen, una mujer de alrededor de 90 años llamada Elena Guadalupe Orozco, quien resultó severamente golpeada como consecuencia de un violento choque en el que resultó embestida cuando cruzaba la calle, por un motociclista de 22 años en inmediaciones de la esquina de Avenida Freyre e Hipólito Yrigoyen en barrio República del Oeste, minutos antes de las 19 del jueves.

Asistencia y denuncia

Una vez que se produjo el accidente varias personas se sumaron a cortar el tránsito y varios de ellos denunciaron el suceso a uno de los operadores de la central de emergencias 911. Minutos después llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 4ª de Santa Fe (Orden Público) y también una médica en una ambulancia del Sies 107 que le practicó las primeras curaciones, constatando golpes severos en la cabeza de la víctima como consecuencia de la embestida.

Luego, la mujer fue subida a una camilla y trasladada de urgencia al Hospital Cullen. Allí la recibieron los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron la gravedad del cuadro de traumatismo de cráneo severo con asistencia mecánica respiratoria. La paciente falleció antes de la una de la madrugada de este sábado.

Homicidio culposo

El motociclista que participó en el siniestro fue identificado como J. G. A. de 22 años, fue trasladado a la Comisaría 4° y la motocicleta quedó secuestrada en el marco de la investigación para dilucidar la ocurrencia del suceso, que se terminó convirtiendo con la muerte de la mujer, en un homicidio culposo.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la muerte de la víctima y el trabajo policial desplegado en primera instancia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar donde se produjo el choque fatal, y ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés