RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de jul de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2023

Newell ´s confirmó al reemplazante de Heinze

El uruguayo Mauricio Larriera fue presentado oficialmente como nuevo DT de la Lepra. Al mismo tiempo, la directiva presentó al nuevo director deportivo

Fuente: Infobae

Newell’s Old Boys acaba de confirmar lo que se venía rumoreando en los últimos días: Mauricio Larriera se convirtió en el nuevo entrenador y reemplazará a Gabriel Heinze en el banco a partir de 2024. El uruguayo viene de dirigir a Alianza Lima de Perú, en la que fue su última experiencia como DT, mientras que en su currículum figura otro paso por el fútbol argentino a cargo de Godoy Cruz de Mendoza en la temporada 2017/2018. Al mismo tiempo, la Lepra presentó al flamante director deportivo Ariel Michaloutsos.

 

Larriera, que construyó una carrera como futbolista en Uruguay (militó en Liverpool, Rentistas y Racing, entre otros), hace una década que dirige profesionalmente. Se inició en Sol de América de Paraguay y también lució el buzo de técnico en Racing de Montevideo, Defensor Sporting, Al-Wakrah de Qatar, Godoy Cruz, O’Higgins de Chile, Danubio, Montevideo Wanderers y Peñarol, antes de arribar este año a Alianza Lima. Además, había sido ayudante de campo de su compatriota Gerardo Pelusso en Alianza Lima, Nacional de Montevideo, Universidad de Chile, Olimpia y la selección de paraguay, antes de independizarse.

Entre sus mejores campañas figuran los títulos con Peñarol (Clausura 2021, Campeonato Uruguay 2021 y Supercopa Uruguaya 2022) y las distinciones personales como mejor entrenador del fútbol uruguayo en las temporadas 2014/2015 y 2021.

Michaloutosos, que ya se puso a las órdenes de Larriera para buscar refuerzos, manifestó en la conferencia de prensa durante su presentación: “La idea es conformar un área de investigación y scouting para trabajar con todo lo referido a lo que son los datos y el big data en el fútbol profesional. Quiero construir un proyecto serio que seduzca a los futbolistas desde los deportivo”. Aunque evitó dar nombres propios, se mencionó al delantero uruguayo Juan Ignacio Colo Ramírez como posible cara nueva.

 

Apuntando al año que viene, solamente 15 de los 28 clubes que militarán en la Primera División del fútbol argentino tienen confirmados a sus respectivos entrenadores. Hay otros 8 que todavía no formalizaron el acuerdo de renovación, entre los que se destacan Carlos Tevez (Independiente), Rubén Darío Insúa (San Lorenzo) y Eduardo Domínguez (en Estudiantes, suena en Boca). Además, Julio César Falcioni tiene pactado asumir como manager cuando lo considere adecuado.

Los interinos Mariano Herrón (Boca) y Sebastián Grazzini (Racing), tampoco continuarían. Sujeto a la situación electoral del club xeneize, Juan Román Riquelme optaría por un sustituto si el oficialismo continúa, mientras que la oposición ya anunció que Martín Palermo se hará cargo si triunfa en las urnas. En la Academia todavía no hay precisiones del conductor para 2024. El Calamar, que este sábado disputará las semifinales de la Copa Argentina ante Godoy Cruz, tendrá que hallar otro DT por la salida de Palermo. Lo mismo que Talleres de Córdoba y Sarmiento de Junín, que quedaron acéfalos tras las despedidas de Javier Gandolfi y Facundo Sava, respectivamente.

 

LA LISTA DE ENTRENADORES DE LA LIGA PROFESIONAL

River: Martín Demichelis

Rosario Central: Miguel Ángel Russo

Godoy Cruz: Daniel Oldrá

Lanús: Ricardo Zielinski

Argentinos Juniors: Pablo Guede

Newell’s: Mauricio Larriera

Huracán: Diego Martínez

Instituto: Diego Dabove

Tigre: Lucas Pusineri

Gimnasia La Plata: Leonardo Madelón

Central Córdoba de Santiago: Omar De Felippe

Atlético Tucumán: Favio Orsi-Sergio Gómez

Vélez: Sebastián Méndez

Independiente Rivadavia: Rodolfo De Paoli

Deportivo Riestra: Matías Módolo

Banfield: Julio César Falcioni (podría seguir en el club como manager)

Independiente: Carlos Tevez (aún no renovó)

San Lorenzo: Rubén Darío Insúa (aún no renovó)

Estudiantes de La Plata: Eduardo Domínguez (aún no renovó)

Defensa y Justicia: Julio Vaccari (aún no renovó)

Unión de Santa Fe: Kily González (aún no renovó)

Barracas Central: Sergio Rondina (aún no renovó)

Belgrano: Guillermo Farré (aún no renovó)

Racing: Sebastián Grazzini (no seguiría)

Boca Juniors: Mariano Herrón (no seguirá)

Platense: Martín Palermo (se irá)

Talleres: sin DT (se fue Javier Gandolfi)

Sarmiento de Junín: sin DT (se fue Facundo Sava)

 

“Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para el que tiene corazón ”

Gabriel García Márquez