RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2023

Spahn: "Kily González seguirá siendo el DT de Unión"

Luis Spahn relató que Cristian González continuará como DT de Unión, que pidió siete refuerzos de jerarquía y que no hay necesidad de vender jugadores.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión se prepara para afrontar un 2024 donde el gran objetivo será mejorar lo de la actual temporada, donde se terminó sufriendo hasta el último partido por evitar el descenso. Luis Spahn, en la charla que mantuvo con Sol Play (FM 91.5), también se refirió al nuevo proyecto deportivo que se buscará desplegar.

En cuanto a si Unión sumará a un manager, Luis Spahn reveló: "Todos los mercados de pases se manejan con el cuerpo técnico de turno, ya que tienen que dar la conformidad de lo que quieren. Es muy difícil encontrar a un secretario técnica, con lo cual nos apoyarnos en dos o tres personas, como Martín Zuccarelli a quien consultamos permanentemente. Quedó una amistad. Esas consultas son gratis, no todo es totalmente de un solo color. Su aporte no es desinteresado, forma parte del negocio, de su trabajo, que es ofrecer jugadores. Trabaja con la representación de Christian Bragarnik, pero no tiene recompensa económica. Si encontramos la persona adecuada le daremos curso, Mauro Cetto estaba muy gustoso de venir pero luego no pudo por una cuestión familiar".

Sobre la continuidad de Cristian González, Luis Spahn dijo: "Kily tiene contrato hasta el 30 de junio. Por supuesto que seguirá, sus requerimientos son los que tenemos nosotros, coincidimos, el desafío es poder satisfacerlos. Pidió siete lugares, para que concretemos tres o cuatro valías en esos puestos. Kily es muy intenso y si fuera por él quiere que nos encontremos dos veces por semana.

 

 

 

 

José Busiemi / UNO Santa Fe

También habló de la actualidad de varios jugadores del plantel de Unión, Luis Spahn reveló: "Kevin Zenón No se va a ningún lado, llegó un pedido de un préstamo sin cargo por Mauro Luna Diale. Calderón fue una gestión fallida de renovación, prometió que no se iba a ir libre, pero le pasa a todos los clubes, estamos trabajando para que no se repita. Cuando tuvimos que tomar una medida ejemplificadora no pudimos por una necesidad deportiva. Nuestra intención es mantener completamente al plantel, estamos financieramente estructurados para llevar esta situación. Van a venir ofertas, Kily quiere que pongamos una fecha límite para las salidas".

Luego, cuando se le preguntó por cómo cayó la frase de Kily González de "reserva mejorada", contestó: "Creí que se refería al banco de suplentes, si pensamos que Moyano, Calderón, Vera, Paz que fue citado a la Sub 23, Luna Diale, Roldán y Zenón es un equipo de reserva mejorada... Fue una frase inconexa, estaba hablando de los cambios. Fue una frase desarticulada. Él pondera a sus jugadores, y tiene expectativas en un montón de chicos".

"Tenemos que armar un equipo potencial y experimentado, esos tres o cuatro refuerzos tienen que ser jugadores de pertenencia, experiencia y solidez. En 123 puntos nos separaron 12 de la Sudamericana, y también uno del descenso. Con algo más se puede aspirar a un torneo internacional. Tenemos más por cobrar que lo que se cobró. Nos quedan por cobrar 2.000.000 de dólares Nardoni, 2.500.000 de dólares de Machuca, de Esquivel 1.330.000 de dólares, y San Lorenzo 1.600.000 de dólares. Son 13.500.000 de dólares puros. Lo que di da como 7.400.000 dólares lo que tenemos que cobrar. Con Machuca en la variación de la moneda cerramos en la cotización que fue el tope del día, al valor del Mep, cobramos el 40%", detalló Luis Spahn sobre el dinero que se debe cobrar en Unión.

También se le preguntó por la renuncia de Marcelo Piazza, y destacó: "Fue uno de los dirigentes más notables de las últimas décadas, se incorporó en el 95. Logró que Unión sea elegido por muchos años como el mejor club receptor de arbitrajes, generó vínculos con los jugadores que pasaron por el club, como Beto Bologna quien vive en Caballito y se acerca donde estamos para charlar con él. Es un dirigente excepcional, cumplió un montón de funciones, las cumplió honrando su función, pero hay un grado de tolerancia, los insultos y descalificaciones cuando empiezan a afectar a la familia generan una grieta. Se la rechacé y le dije que lo pensara".

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe