RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 07.12.2023

A la parrilla: este sanguche de vegetales asados en pan naan

Esta sabrosa receta te dará ganas de usar la parrilla con más frecuencia por no llevar muchos ingredientes y prepararse en menos de 30 minutos. Un plato práctico y sabroso: un auténtico ''planazo'' para reuniones en familia o con amigos.

Fuente: Crónica

Este fin de semana mega soleado toca prender la parrilla hasta para preparar el plato más básico del mundo. Para aprovechar las vísperas del verano, qué mejor idea que salir a disfrutar del aire fresco y echar algo rico al fuego, solo o en compañía.

Igualmente, sabemos que hoy en día consumir carne no es tan sencillo. Los altos precios de los cortes más tradicionales terminan por hacer estragos en el plan parrillada. Sin embargo, a no preocuparse: se puede comer sabroso, variado, económico, y con el plus de las brasas que lo hace aún mejor.

En este sentido, una preparación mega sencilla podría salvarte el almuerzo. Se trata de un plato de origen oriental que lleva pocos ingredientes y realmente no implica más que unos minutos controlando el fuego.

Pone manos a la obra y conseguí todo lo necesario para hacerte esta receta de sanguche de vegetales en pan naan: un panificado plano elaborado con harina de trigo y levadura, con la peculiaridad de que no leva en su totalidad, sino que se consume en fetas finas y con un sutil aireado.

Se produce generalmente en la región asiática de Asia central y Asia del Sur. Se lo puede rellenar de múltiples opciones, aunque los más comunes suelen tener pollo al curry o con salsa de yogur. En este caso, en su interior vamos a agregarle verduras asadas, que quedan mil puntos con el ahumado que le da la parrilla.

 

 

 

Ingredientes

  • 3 rodajas finas de zucchini
  • 3 rodajas finas de calabaza
  • 2 rodajas de tomate
  • 1 morrón
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • Hojas de lechuga
  • Aros de cebolla
  • 1 pan naan
  • Media cucharada de mayonesa

Receta del sanguche de vegetales en pan naan

1) Una vez que tenemos todos los vegetales, cortarlos en rebanadas no muy gruesas para que se cocinen bien al fuego.

2) El primer paso es el más importante: sazonar bien todas las verduras con sal y pimienta, excepto los que van crudos (tomate, lechuga).

3) Luego de que reposen un rato con los condimentos encima, colocar sobre la parrilla y asar hasta que estén cocidas. Deben estar doradas y brillosas además de estar tiernas.

4) Cuando estés a punto de retirarlas del fuego, agregar al asador el pan, 1 minuto por lado será suficiente, o hasta que veas que está bastante tostado, pero con cuidado de no quemarlo.

5) Retirar. Cortar por la mitad, untar con mayonesa cada rodaja y agregar las verduras por dentro. Cubrir con lechuga y tomate las verduras cocidas y cerrar.

Si se quiere, se recomienda agregarle salsa alioli o de yogur griego, aunque este último es un poco más costoso pero delicioso.

 

 

 

 

 

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe