RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 07.12.2023

WhatsApp: nueva función para compartir música durante una videollamada

Las presentaciones virtuales a través de la aplicación soportarán la visualización de contenido en YouTube o redes sociales

Fuente: Infobae

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá a los usuarios compartir su música favorita en una videollamada, de modo que este tipo de interacción se volverá en un espacio de entretenimiento entre los participantes.

 

Si bien esta característica aún se encuentra en fase previa de desarrollo, se sabe que al activar esta función, WhatsApp emitirá un mensaje en una ventana emergente que indicará “cuando compartas la pantalla, el audio que reproduzcas en tu dispositivo también será compartido con las personas en tu llamada”. De esta forma los usuarios podrán ver, en conjunto, videos de YouTube y redes sociales con mayor comodidad.

Esta función será complementaria a otra que ya está activa en WhatsApp y que permite compartir la pantalla del celular con otros usuarios. Además, estará activa de forma predeterminada en lugar de ser necesario que se active por una ruta específica de configuración en el dispositivo.

El compartir un audio no solo permite que los usuarios puedan visualizar contenido multimedia en tiempo real, sino que además podrán generar mayores interacciones dentro de la plataforma e incluso podría ser utilizada como un medio para realizar presentaciones online al estilo de otras plataformas como Zoom o Google Meet.

 

 

 

 

Compartir audio durante videollamadas de WhatsApp será posible con una nueva actualización. (WABetaInfo)

Que esta característica se encuentre en desarrollo implica que aún falta gran parte del proceso de creación por parte del equipo de WhatsApp, por lo que no debería esperarse su presencia como parte de la aplicación al menos durante algunos meses.

 

Aunque los controles básicos del control de la pantalla compartida ya se encuentren habilitados, los usuarios, por ejemplo, también podrían tener el control del nivel del audio que se comparte o poder silenciar únicamente el contenido multimedia por separado al volumen del micrófono que usan para hablar. Estos detalles serán solucionados en fases posteriores de desarrollo.

Una vez que se lance esta característica para los dispositivos con sistemas operativos iOS y Android, los usuarios deberán esperar a que esta sea habilitada en sus territorios y regiones pues la habilitación se realiza de forma gradual. Esta llegará a modo de actualización de la aplicación y podrá descargarse de forma gratuita desde cualquier tienda de aplicaciones.

Compartir pantalla durante una videollamada de WhatsApp

Para habilitar la función Compartir pantalla, los usuarios deberán pulsar el botón que incluye un ícono con forma de celular que se ubicará en la parte inferior central de la pantalla durante una sesión de videollamada. Una vez activada, el sistema enviará una notificación en la que se indica cuáles serían las consecuencias de la activación de esta función.

 

 

 

 

La función de compartir pantalla está ubicada en el panel de opciones de la videollamada. (WABetaInfo)

WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida con tu dispositivo mientras se comparta. Esto incluye datos como contraseñas, detalle de pagos, fotos, mensajes y audios que se reproduzcan” es el mensaje que se puede leer en la ventana emergente. En caso de no estar de acuerdo, los usuarios pueden detener la función pulsando el botón “Cancelar”.

En ese sentido, es preferible solo compartir la pantalla al momento que se tenga aquella información que será útil para la presentación, de modo que se evite la filtración de datos personales o sensibles que ninguna otra persona debería conocer.

 

Al igual que en el resto de comunicaciones soportadas por WhatsApp, la función de cifrado de extremo a extremo también estará activa al momento de realizar estas videollamadas y toda la información que se presente en la pantalla usando la aplicación estará protegida por la plataforma de modo que nadie más pueda acceder a ella, ni siquiera el equipo de WhatsApp.

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés