RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2023

Liga Nacional de Truco: Argentinos Juniors se consagró campeón

El equipo de La Paternal, con Javier Mahmud y Charly Quintero, derrotó en la final a Renacimiento de Avellaneda por 2-0 y obtuvo el título en la segunda edición.

Fuente: TyC Sports

Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la segunda edición de la Liga Nacional de Truco, el popular juego de cartas criollo, organizado por la Asociación Argentina de Truco (ASART) y que tuvo a Argentinos Juniors de Buenos Aires como el campeón tras ganar la Fase Final, que disputaron los 16 clubes que clasificaron.

 

El evento se llevó a cabo en el Hotel y Casino Melincué, ubicado en la provincia de Santa Fe, y el equipo de La Paternal, compuesto por Javier Mahmud y Charly Quintero, se impuso en la definición ante Renacimiento de Avellaneda por 2-0 con parciales 30 a 23 y 30 a 20 en una doble jornada de competencia donde quedaron en el camino el campeón defensor, Jockey de Rosario, y el último subcampeón, River Plate.

 

 

 

 

El camino de Argentinos al título de Truco

Argentinos Juniors integró el Grupo Espada de la región AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y logró la clasificación a la Fase Final, donde ganó la zona que compartió con Gimnasia y Esgrima de Rosario, Villa Gonnet de Buenos Aires y All Boys de Córdoba, ganando cinco de los seis chicos a 30 puntos que jugó. En cuartos de final eliminó a Sportivo Dorrego y en semis dejó afuera a La Diagonal de Tucumán. Finalmente, derrotaron 2-0 a Renacimiento de Avellaneda en la final y alzaron el título.

 

 

 

 

Otros equipos que disputaron la fase final fueron el Club Atlético Tigre, Gran Legado, Bouchard (de Buenos Aires), Cabal, La Salle (de Santa Fe), Rodeo del Medio (Mendoza), Colegiales y Baylina (Entre Ríos). Desde el inicio de la competencia, fueron un total de 84 instituciones, entre clubes de barrio y aquellos que tienen al fútbol como principal actividad, que se enfrentaron en los diez regionales organizados desde junio, y hubo más de 300 jugadores federados este temporada.

"Es un orgullo seguir creciendo de esta forma con nuestro objetivo de que el truco no muera. El involucramiento de los clubes y jugadores ha conformado una comunidad que trascendió las fronteras de la Liga Nacional de Truco. Nos pone muy felices”, afirmó el presidente de ASART, José Alberto Viciconti.

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe