RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2023

Facundo Chapur llega al Turismo Carretera

El cordobés de 29 años participará en la categoría más popular en 2024 después de cinco años de pelear por el ingreso, títulos en el Turismo Nacional y victorias en el Súper TC 2000.

Fuente: TyC Sports

Tras cinco años de solicitar su ingreso con las credenciales correspondientes, Facundo Chapur fue aceptado por la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) y participará por primera vez del TC en 2024.

 

Aún con los requisitos necesarios para conseguir este ascenso en su haber desde 2018, la organización determinó que el cordobés de 29 años "debía ganar experiencia" en los campeonatos de desarrollo. Pasó por el TC Pista Mouras y compitió en el TC Pista las últimas tres temporadas. El tercer puesto en 2023 pareció ser el quiebre para que lo acepten en la máxima categoría.

 

 

 

 

Entre los pergaminos de Chapur también se encuentran varias victorias en el Súper TC 2000 y tres títulos en el Turismo Nacional. Se consagró en 2012 en la Clase 2 y en 2013 y 2015 en la Clase 3.

 

Mariano Werner logró el tricampeonato de Turismo Carretera

A pesar de que la victoria en la última carrera del año en el Villicum de San Juan fue para Germán Todino, al paranaense le alcanzó con finalizar en el cuarto puesto para consagrarse con su Ford del equipo Fadel Werner Competición. Por otra parte, el podio lo completaron Julián Santero y Agustín Canapino.

 

 

 

 

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe