RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2023

El Básquet de Santa Fe en pleno escándalo

Este miércoles ingresó el documento presentado por una decena de clubes, solicitando apartar de su cargo al presidente ASB por la nota publicada en UNO Santa Fe

Fuente: UNO Santa Fe

Este miércoles 6 de diciembre, representantes de 10 clubes afiliados a la Asociación Santafesina de Básquet presentaron una nota formal pidiendo el apartamiento del cargo del actual titular de la entidad.

El pasado 6 de noviembre, UNO Santa Fe publicó, de manera exclusiva, el robo del cual fue partícipe la máxima autoridad en el club Rivadavia Juniors a fines de septiembre, de una billetera perteneciente al padre de un jugador de las categorías formativas, en el marco de una jornada habitual entre padres e hijos.

Luego de la denuncia realizada por el damnificado, se abrió el expediente Nº 2109266639-2, que llegó a manos del fiscal de la oficina de Flagrancia e Investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Eric Fernández.

Para el día de hoy se fijó una audiencia de mediación entre las partes en la cual la víctima le pediría formalmente la renuncia al cargo de presidente de la Asociación Santafesina.

Los días transcurrieron desde aquel hecho, pero jamás hubo intención del dirigente en dar un paso al costado, no mostrándose más en las distintas canchas locales, pero con el resto de su CD continuando con el manejo administrativo y deportivo de la entidad.

Este miércoles, a un mes de la publicación de UNO Santa Fe, y a horas de una Asamblea Extraordinaria citada por la actual conducción, con el único tema de abordar la afiliación de los clubes asociativos a la CAB, por mesa de entradas se presentó esta carta que se adjunta en el presente artículo, firmada por una decena de clubes.

Se abre un nuevo capítulo en esta historia, justamente en días movidos donde a partir del viernes 8 comenzarán a definirse todos los campeones locales en ambas ramas, donde es necesario presencia dirigencial para entregar copas y medallas a los monarcas en las diferentes canchas.

La nota presentada por los clubes locales

 

 

 

 

 

 

 

“El único hombre que no se equivoca es el que nunca hace nada”

Goethe