RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 03.12.2023

EN BARRIO VARADERO SARSOTTI

Murió el hombre atacado con un caño metálico

Su nombre era Daniel Jesús Gauna de 45 años, quien estaba internado en la terapia intensiva del hospital Cullen. Fiscalía de Homicidios en turno del MPA investiga el homicidio.

Fuente: UNO Santa Fe

Este viernes falleció en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen, Daniel Jesús Gauna de 45 años. Se trata del hombre que llegó a ese nosocomio público el 18 de noviembre proveniente de los alrededores de su vivienda particular ubicada en el barrio Varadero Sarsotti, en el extremo suroeste de la capital santafesina.

Conforme a los primeros tramos de la investigación policial y los testimonios de sus familiares, Gauna habría sido atacado por otro hombre que lo golpeó con un grueso y pesado caño metálico en la cabeza.

Tras el ataque, Gauna fue socorrido y trasladado de urgencia al hospital Cullen, donde fue recibido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico.

Posteriormente de la realización de distintos exámenes, quedó internado en la unidad de terapia intensiva en estado delicado, donde finalmente falleció el viernes, después de agonizar 13 días.

Necropsia y testigos

Informaron la novedad sobre la muerte de Gauna a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambas de la Policía de Santa Fe.

Éstos hicieron lo propio con la fiscalía de Homicidios en turno quien ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para la realización de la necropsia, como también la identificación de testigos y de familiares que pudieran aportar información sobre el ataque criminal, ahora convertido en homicidio.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés