RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 02.12.2023

Caen tres jóvenes por la nota: “Si gana Milei va a haber más muertos”

El trío fue capturado este viernes después de siete allanamientos y tendrán una audiencia imputativa donde se conocerá su responsabilidad en el asesinato de Héctor Gaitán, el hombre de 34 años que la noche del balotaje fue bajado por gatilleros de un auto para luego mataron a tiros en la cabeza

Fuente: EL CIUDADANO

Tres jóvenes fueron detenidos este viernes tras siete allanamientos por estar sospechados de participar en la ejecución mafiosa de Héctor Gaitán, a quien el domingo del balotaje presidencial lo bajaron de un auto y lo asesinaron de dos tiros en la cabeza en la zona oeste. Los homicidas dejaron una nota en el bolsillo de la víctima que decía: “Si gana Milei va a haber más muerte”.

Voceros policiales indicaron que los operativos fueron solicitados por el fiscal Alejandro Ferlazzo y se llevaron a cabo en domicilios de las cuadras de San Nicolás al 3300, Schweitzer al 8500, Ferrandini (ex 1752) al 2000, avenida Francia al 4600, Lejarza al 5000, Santa María al 3400 y Dean Funes al 4000.

En ese marco, los sospechosos que quedaron detenidos fueron identificados como Tomás R. (18); Fernando C. (20) y Héctor V. (24), los cuales quedaron incomunicados hasta la audiencia imputativa donde se conocerá su responsabilidad en el homicidio.

Además, desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) informaron que secuestraron teléfonos celulares que serán sometidos a peritajes junto a dinero en efectivo.

El crimen mafioso

Héctor Gaitán, de 34 años y con domicilio en las inmediaciones del Fonavi de Rouillón y Seguí, fue asesinado a sangre fría el domingo 19 de noviembre pasado alrededor de las 21 en la esquina de Liniers y Riobamba.

La víctima estaba a unas veinte cuadras de su vivienda cuando fue obligada a bajar de un auto y uno de los homicidas lo ejecutó de dos tiros en la cabeza, de acuerdo a las pesquisas.

Los investigadores encontraron en un bolsillo de la ropa de Héctor una nota que decía: “Si gana Milei va a haber más muertos. Para buenos entendedores pocas palabras”.

También se conoció que el resultado preliminar de autopsia arrojó que presentaba orificios de bala en mandíbula, uno de sus ojos y en la zona cervical que le provocaron la muerte casi en el acto.

El día del crimen, policías encontraron también la zona oeste, pero a 18 cuadras de la escena un Peugeot 208 incendiado y sospechan que fue el utilizado por gatilleros. Dentro del vehículo incautaron una vaina servida calibre 9 milímetros.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés