RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 27 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 02.12.2023

Cerca de 80 vehículos secuestrados por lavado de activos de banda narco

Allanaron concesionarias en el marco de la causa donde se investiga a la banda encabezada por el capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba".

Fuente: ámbito

Cerca de 80 vehículos, entre camionetas de alta gama y cuatriciclos, valuados en total en dos millones de dólares, fueron secuestrados en tres concesionarias del partido bonaerense de Moreno.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Los procedimientos, ordenados por la jueza Federal en lo Criminal y Correccional 2 de San Martín, Alicia Vence, se produjeron en el marco de una investigación por lavado de activos de la banda liderada por el capo narco Miguel Ángel "Mameluco" Villalba", informaron fuentes policiales.

La semana pasada hubo cuatro detenidos luego de un megaoperativo en esa jurisdicción, como parte de un desprendimiento de la causa por la comercialización de la cocaína adulterada que en febrero de 2022 produjo la muerte de 20 personas en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La ruta del dinero obtenido la banda de "Mameluco"

Voceros policiales informaron que, en este caso, los detectives de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, perteneciente a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina (PFA) fueron tras los pasos de la ruta del dinero obtenido por el tráfico de estupefacientes y del lavado de activos de la banda liderada por "Mameluco" Villaba, también apuntado como responsable de la cocaína adulterada.

En ese marco, las pesquisas detectaron inconsistencias en el patrimonio de los propietarios de tres concesionarias de Moreno, y también establecieron que la banda narco lavaba activos a través de la compra y venta de vehículos.

Tras los allanamientos, los agentes secuestraron cerca de 80 vehículos, entre camionetas de alta gama, autos y cuatriciclos, valuados en total en unos dos millones de dólares.

"Mameluco" Villalba cumple actualmente una condena de 27 años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero en el penal de Rawson y enfrentará en 2024 dos nuevos juicios: uno por el crimen de la niña Candela Sol Rodríguez (12), cometido en 2011 y otro por la venta de la cocaína adulterada.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés