RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 28 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 26.11.2023

Bolivia: por el calor extremose rompieron 15 récords de temperatura

Desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología se informó que las altas temperaturas se volvieron asfixiantes en el oriente boliviano.

Fuente: Filo.news

En los últimos días, se han vivido situaciones muy atípicas debido a que Bolivia padeció una ola de calor sin precedentes, debido a que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se rompieron 15 récords históricos de temperatura en distintas regiones del país.

Desde la pronosticadora estatal, se explicó que "estos récords históricos se han superado en el oriente del país, afectando también a departamentos como Cochabamba, Tarija y ciudades como Riberalta, Santa Ana y Puerto Suárez, mayormente entre el 15 y 19 de noviembre".

Además, se manifestó que las altas temperaturas se volvieron asfixiantes en el oriente boliviano por termómetros que superaron los 40 grados Celsius. "Roboré llegó a los 42,6 grados, San José de Chiquitos registró la temperatura más alta hasta ahora con 44,1 grados, y en el Chaco llegamos casi a los 45 grados. Yacuiba superó el récord histórico con 44,9 grados el pasado 12 de noviembre", detallaron desde Senamhi.

Mientras tanto, también se señaló que la entrada de "masas de aire seco y cálido" fue la responsable de los drásticos aumentos de temperatura.

Por último, se debe destacar que las lluvias, tan esperadas, han llegado y alivianado al país al reducir los focos de calor y ayudando a extinguir incendios. Este evento ofreció un rayo de esperanza en medio de la situación climática extrema que ha desafiado los registros históricos de temperaturas en noviembre en el país sudamericano.

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés